Juan Pablo Castañón asume como el nuevo titular del CCE

El actuario será el titular del organismo de representación empresarial para el periodo 2015-2016; el nuevo presidente llamó al reforzamiento de las empresas para combatir la pobreza de millones.
El CCE propuso acciones para lograr un crecimiento del 2% en 2017.
Medidas  El CCE propuso acciones para lograr un crecimiento del 2% en 2017.  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Juan Pablo Castañón Castañón tomó protesta este lunes como el nuevo titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), organismo de representación e interlocución del sector industrial en el país, durante la 33° Asamblea General ordinaria de la institución.

El actuario, electo para el periodo 2015-2016, aseguró que es un buen momento para las empresas mexicanas y que se debe velar por el crecimiento industrial y por la educación y el empleo de las personas desde lo local hasta lo nacional.

 

 

Lee: En la mira, apertura de empresas en un día a costo cero

"En momentos donde el mayor reto es combatir la pobreza de millones de compatriotas, no hay otra alternativa sustentable. Es solo a través del empleo que pueden brindarse oportunidades a las personas, pero no hay empleo sostenible en el tiempo si no se genera valor, y no hay valor si no hay empresas”, aseguró el nuevo titular del CCE.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El presidente Enrique Peña Nieto, quien tomó la protesta del nuevo presidente, felicitó a Castañón por su nuevo puesto y felicitó al presidente saliente, Gerardo Gutiérrez Candiani, quien permaneció cuatro años al frente de la institución.

Durante la Asamblea, también se tocó el tema del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), uno de los principales pactos comerciales a los que se encuentra suscrito el país, y se habló sobre las expectativas para la economía mexicana en 2016 luego de la implementación de las reformas estructurales.

Ahora ve
Cinco presuntos terroristas fueron abatidos en Cambrils, Cataluña
No te pierdas
×