Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Newell Rubbermaid compra a Jarden por 13,220 mdd

Newell busca aumentar su presencia e el marcado de alimentos y cocina, entre otros; el actual CEO de Jarden formará parte del directorio de la nueva empresa.
lun 14 diciembre 2015 11:40 AM
Newell Rubbermaid es fabricante de los plumones Sharpie. (Foto: Facebook/SharpieMéxico)
sharpie (Foto: Facebook/SharpieMéxico)

Newell Rubbermaid, fabricante de los marcadores Sharpie y de los bolígrafos Parker, acordó la compra de la compañía de productos de consumo diversificados Jarden por 13,220 millones de dólares, con lo que adquiere marcas como los electrodomésticos Sunbeam y el productor de artículos para actividades al aire libre Coleman.

Los accionistas de Jarden recibirán 21 dólares en efectivo y 0.862 acciones de Newell por cada título que tengan, informaron las dos empresas este lunes.

Eso implica una oferta de 60 dólares por papel, una prima del 14% respecto al precio de cierre el viernes de los títulos de Jarden.

Lee: ¿Qué empresas debería comprar Apple próximamente?

El fundador de Jarden, Martin Franklin, construyó la empresa mediante adquisiciones, convirtiéndola en una de los mayores fabricantes de productos diversificados de consumo en Estados Unidos, con ventas de todo tipo de artículos: desde leña a condones.

Newell Rubbermaid dijo que espera que el acuerdo ayude a aumentar su presencia en los sectores de alimentos y bebidas, productos para bebés y aparatos de cocina entre minoristas y zonas claves.

Publicidad

La empresa combinada, Newell Brands, será dirigida por el presidente ejecutivo de Newell Rubbermaid, Michael Polk. Martin Franklin se unirá al directorio.

Los accionistas de Newell Rubbermaid poseerán cerca del 55% de Newell Brands cuando se complete la transacción, que se espera ocurrirá en el segundo trimestre de 2016.

Las acciones de Jarden subían un 2.11% a 53,79 dólares por título antes de mediodía, mientras que las de Rubbermaid caían 8.68% s 41.35 dólares por papel, tras el anuncio de la adquisición. 

Lee: Alibaba acuerda compra del diario South China Morning Post

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad