Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cofece rechaza autorizar a Pemex venta de activos a IEnova

El regulador sostiene que la venta del 50% de Pemex en Gasoductos Chihuahua afectaría competencia; aprobarla implicaría el incumplimiento de condiciones previas impuestas a la petrolera, explica.
vie 18 diciembre 2015 08:12 PM
La construcción de gasoductos es uno de los principales negocios de IEnova. (Foto: Getty Image)
Gasoductos 2 (Foto: Getty Image)

El regulador de competencia resolvió no autorizar a Pemex la venta del 50% de su participación en Gasoductos Chihuahua a IEnova porque implicaría el incumplimiento de condiciones previas impuestas a la petrolera, lo que afectaría el proceso de competencia.

El Pleno de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) determinó no autorizar la concentración entre Ienova y Pemex, porque implicaría el incumplimiento de condiciones previamente impuestas por la autoridad de competencia a Pemex, para que vendiera su participación en los ductos de gas natural San Fernando y de gas licuado de petróleo Burgos-Monterrey”, anunció este vierenes el regulador en un comunicado.

En julio pasado. IEnova, la unidad mexicana de la estadounidense Sempra Energy, anunció que compraría a Pemex el 50% de su participación en Gasoductos de Chihuahua por 1,325 millones de dólares (mdd).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad