Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isis Pharma se ‘rebautiza’ tras atentados en París

La farmacéutica compartía el nombre con el grupo yihadista que ocupa Siria e Iraq; a partir del 22 de diciembre también cambiará su nombre en el Nasdaq.
vie 18 diciembre 2015 11:28 AM
La farmacéutica, que también tiene productos dermatológicos, tuvo ventas anuales de 214 mdd en 2014. (Foto: Facebook/ISIS Pharma)
isis pharma (Foto: Facebook/ISIS Pharma)

La farmacéutica estadounidense Isis decidió cambiar su nombre a Ionis para dejar claro que su misión es la de fabricar medicinas "que salvan vidas", según anunció este viernes en una nota fechada en su sede californiana de Carlsbad.

Aunque el comunicado de la firma no lo precisa, las siglas ISIS son las más utilizadas en Estados Unidos para referirse al grupo yihadista que actualmente tiene control sobre terrenos de Siria e Iraq, y que se ha atribuido matanzas como la ocurrida en París el 13 de noviembre.

En noviembre pasado, D. Wade Walke, el vicepresidente de comunicaciones corporativas y relaciones con inversionistas de la compañía dijo a CNNMoney que aunque la gente sabe que la empresa no está asociada con el grupo terrorista, el nombre en sí tenía muchas connotaciones negativas.

"La horrible tragedia" en París  "se cierne sobre nosotros", dijo Walke ese mes.

Este viernes, la compañía también informó que el símbolo que hasta ahora venía utilizando en el Nasdaq, ISIS, será reemplazado por el de IONS a partir del 22 de diciembre.

" Hemos decidido cambiar el nombre de nuestra compañía porque, cuando la gente lo vea o lo oiga, queremos que piense en las medicinas que estamos desarrollando para salvar vidas", afirmó la consejera delegada de la compañía, Lynne Parshall.

Publicidad

Asimismo, la firma decidió cambiar su sitio de internet, que dejará de ser isispharma.com y se convertirá en ionispharma.com.

La compañía farmacéutica tiene una capitalización bursátil de 7,120 millones de dólares (mdd) y el año pasado tuvo ventas anuales por 214 mdd.

Con información de CNNMoney

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad