Telesites recorta ganancias en su debut en la Bolsa mexicana

Las acciones de la empresa de Carlos Slim cerraron con un avance de 0.94%; aunque más temprano lllegaron a ganar más de 1%.
bolsa mexicana  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la operadora de infraestructura de torres de celulares Telesites, una escisión del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, recortaron ganancias este lunes en su debut en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los papeles de Telesites cerraron este lunes a un precio con un aumento de 0.94%, a 13.02 pesos por título,  frente a su precio de salida de 13 pesos. Durante la jornada, los títulos llegaron a avanzar hasta 1.64%, a 13.25 pesos.

Los accionistas de América Móvil recibieron una acción de Telesites por cada 20 títulos de la telefónica insignia del magnate mexicano Carlos Slim.

La semana pasada, América Móvil recibió la autorización del regulador del mercado de valores para inscribir las acciones de Telesites, una escisión del negocio de torres celulares de la firma insignia del magnate Carlos Slim.

Los títulos de la nueva empresa quedaron listados en la Bolsa Mexicana de Valores a partir del 21 de diciembre, cuando además comenzaron a formar parte de la muestra del índice más representativo de la plaza local, el IPC.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con información de Reuters.

 

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×