Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Toshiba, degradado por Moody’s, se hunde en Bolsa

Moody’s rebajó en dos niveles, a categoría especulativa (Ba2), la nota del conglomerado japonés; la empresa anunció el lunes pérdidas anuales récord de 4,500 millones de dólares.
mar 22 diciembre 2015 10:45 AM
La compañía japonesa admitió que desde la crisis de 2008 había inflado sus beneficios en unos 1,200 millones de dólares.. (Foto: AFP)
Toshiba

La agencia de calificación financiera Moody's rebajó este martes en dos niveles, a categoría especulativa (Ba2), la nota del conglomerado japonés Toshiba, que siguió hundiéndose en Bolsa un día después de anunciar pérdidas récord y la supresión de miles de puestos de trabajo.

Esta decisión "fue causada por la presentación por Toshiba de su plan de reformas y de sus previsiones financieras para el ejercicio que termina el 31 de marzo 2016", explicó Masako Kuwahara, un vicepresidente de Moody's, en un comunicado. 

Toshiba, que intenta recuperarse de un escándalo contable, anunció el lunes pérdidas anuales récord de 4,500 millones de dólares.

También se prevé la supresión de aquí a finales de marzo de 2016 de 6,800 puestos de trabajo  en su división Estilo de Vida, que fabrica productos electrónicos y electrodomésticos, así como de 1,000 empleos administrativos.

Lee: Toshiba anuncia recorte de 6,800 empleos

La empresa, que tiene una plantilla mundial de 200,000 efectivos, ya había anunciado previamente un recorte de 2,800 puestos de su división de chips de memoria.

Publicidad

Las medidas se inscriben en un plan de reestructuración elaborado después de que se revelaran irregularidades en el cálculo de resultados de ejercicios anteriores, un escándalo que llevó a la dimisión del presidente del grupo Hisao Tanaka y de ocho miembros del consejo de administración de esta firma de 140 años de antigüedad.

La compañía admitió que desde la crisis de 2008 había inflado sus beneficios en unos 1,200 millones de dólares.

La acción de Toshiba se hundió este martes 12.28%, a 223.5 yenes por título, en la Bolsa de Tokio, tras haber perdido ya 9.80% el lunes. Desde el mes de abril, cuando se revelaron las irregularidades financieras del grupo, la acción de Toshiba ha perdido un 56%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad