Los mercados ‘sonríen’ un día antes de Navidad

Wall Street avanza por un repunte de los precios del petróleo y datos económicos de EU; la Bolsa mexicana avanza este miércoles tras un descenso en las existencias de crudo en EU.
bolsa  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses operan al alza este miércoles luego de que continuara el repunte de los precios del crudo y que datos económicos de Estados Unidos mostraran un alza en noviembre del gasto de los consumidores y de los ingresos personales.

El Dow Jones avanza 0.87%, a 17,570.21 unidades, mientras el Standard & Poor’s 500 sube 1.10% a 2,061.62 unidades. En tanto, el índice Nasdaq gana 0.79% al alza, a 5,040.60 unidades.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sube ante un nuevo aumento de los precios del petróleo derivado de un inesperado descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos. 

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa mexicana, sube 0.01%, a 43,326.04, a las 13:00 hora local.

La constructora ICA se recupera luego de dos días de pérdidas y avanza 2.86%, a 3.53 pesos por papel.

En tanto, los títulos de la empresa de infraestructura Telesites caen 2.91%, a 11.99 pesos, mientras que las acciones de América Móvil ganan 3.02%, a 12.93 pesos a las 13:00 horas.

Bolsas europeas

Las acciones europeas subieron con fuerza este miércoles, impulsadas por los avances en los títulos de firmas relacionadas a las materias primas por el alza de los precios de los metales y del petróleo.

El mercado también fue respaldado por señales de nuevas medidas de estímulos económicos en China, el mayor consumidor de metales del mundo.

En la última sesión completa antes del feriado por Navidad, el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 ganó 2.84%, a 1,441.19 puntos, mientras que el Euro STOXX 50, de los títulos referenciales de la zona euro, avanzó 2.27%, a 3,286.68 unidades.

Petróleo

Los precios del petróleo también van a la alza tras un inesperado descenso en las existencias de crudo en Estados Unidos aunque se mantenían cerca de mínimos de 11 años debido a que los suministros permanecen elevados y la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) redujo la perspectiva para la demanda de sus exportaciones.

Durante la jornada, los futuros del petróleo en Estados Unidos se negociaron brevemente por encima de los precios del referencial Brent, una tendencia inusual en los últimos cinco años.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A las 10:45 horas de Londres, el petróleo Brent subía 41 centavos, a 36.52 dólares por barril, mientras que el contrato en Estados Unidos sumaba 33 centavos, a 36.47 dólares.

Con información de Reuters

Ahora ve
Terrorismo en Barcelona une en condolencias al mundo deportivo
No te pierdas
×