Grupo Saltillo compra el 100% de las acciones de ACE

La transacción tuvo un costo de aproximadamente 1,493 millones de pesos; ACE es una empresa de autopartes europea.
grupo saltillo autopartes  (Foto: Tomada de www.gis.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Grupo Industrial Saltillo concretó la adquisición del 100% de las acciones de Automotive Components Europe (ACE), transacción que alcanzó un monto de aproximadamente 1,493 millones de pesos.

El proceso de obtención del 100% de acciones contempló una adquisición directa de 92.11% de acciones compradas en la oferta pública y de 4.65% de acciones compradas por GISSA directamente a ACE y que ésta mantenía en su tesorería.

Además, al sobrepasar el 95% de tenencia, GISSA ejerció su derecho de compra del remanente de acciones a socios minoritarios, quienes resultaron obligados a vender (squeeze out), precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El total de la transacción ascendió a alrededor de 1,493 millones de pesos, equivalentes a 88 millones de dólares. GISSA aplicó 16 millones de dólares de recursos propios y el remanente lo liquidó con un financiamiento bancario, añadió la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Nos motiva sumar el talento y la experiencia de nuestros colegas de ACE. Concentraremos esfuerzos para lograr resultados a través de maximizar productividad junto con el compromiso de la gente de ACE, para así dar inicio al proceso de globalización”, dijo el director general de la empresa, José Manuel Arana

Ahora ve
La NASA muestra cómo ha cambiado la Tierra en los últimos 20 años
No te pierdas
×