Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Grupo Saltillo compra el 100% de las acciones de ACE

La transacción tuvo un costo de aproximadamente 1,493 millones de pesos; ACE es una empresa de autopartes europea.
mié 23 diciembre 2015 01:03 PM
Grupo Saltillo tiene negocios de hogar, construcción y fundición. (Foto: Tomada de www.gis.com.mx)
grupo saltillo autopartes (Foto: Tomada de www.gis.com.mx)

Grupo Industrial Saltillo concretó la adquisición del 100% de las acciones de Automotive Components Europe (ACE), transacción que alcanzó un monto de aproximadamente 1,493 millones de pesos.

El proceso de obtención del 100% de acciones contempló una adquisición directa de 92.11% de acciones compradas en la oferta pública y de 4.65% de acciones compradas por GISSA directamente a ACE y que ésta mantenía en su tesorería.

Además, al sobrepasar el 95% de tenencia, GISSA ejerció su derecho de compra del remanente de acciones a socios minoritarios, quienes resultaron obligados a vender (squeeze out), precisó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El total de la transacción ascendió a alrededor de 1,493 millones de pesos, equivalentes a 88 millones de dólares. GISSA aplicó 16 millones de dólares de recursos propios y el remanente lo liquidó con un financiamiento bancario, añadió la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

“Nos motiva sumar el talento y la experiencia de nuestros colegas de ACE. Concentraremos esfuerzos para lograr resultados a través de maximizar productividad junto con el compromiso de la gente de ACE, para así dar inicio al proceso de globalización”, dijo el director general de la empresa, José Manuel Arana

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad