Los mercados tienen una jornada dispareja previa a Navidad

La Bolsa Mexicana sube .24% y se coloca a 43,685.91 unidades; este jueves sólo se trabajará media jornada debido a las fiestas navideñas.
wall street  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Wall Street abrió un jueves disparejo, en una sesión reducida por los festejos navideños.

El Dow Jones baja 0.19%, a 17,569.77 unidades, mientras que el Nasdaq sube 0.09% y se coloca en 5,050.54 unidades. El Standard& Poor’s 500 baja .12% y se coloca a 2,061.81 unidades.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras más importantes de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre la jornada con una ganancia de .24%, a se coloca a 43,685.91 unidades.

Bolsas europeas

Las bolsas europeas abrieron al alza este jueves, impulsadas por un avance de las acciones de las compañías ligadas a las materias primas, que subían ante un rebote adicional de los precios del petróleo.

El índice británico FTSE 100 sube 0.3%, el IBEX avanza 0.7% y el referencial francés CAC baja 0.1%.

El alemán DAX permane cerrado por las fiestas, mientras que otros mercados abrirán solo media jornada por la víspera de Navidad.

Petróleo

Los precios del petróleo bajan a cerca de 37 dólares por barril, acercándose al mínimo de 11 años que tocó esta semana, debido a que el exceso de oferta presionaba al mercado global a pesar de las señales de ajuste en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El crudo en Estados Unidos ha subido por la caída de los inventarios, menores perforaciones y el levantamiento de una prohibición sobre la mayoría de las exportaciones de crudo del país norteamericano.

El Brent baja 31 centavos a 37.05 dólares el barril, tras tocar el martes un mínimo de 11 años de 35.98 dólares. El crudo en Estados Unidos, en tanto, se mantiene en 37.50 dólares después de ganar casi 8% esta semana.

Ahora ve
Las tropas estadounidenses se mantendrán en Afganistán, anuncia Trump
No te pierdas
×