Abengoa México incumple con pago de intereses por 5.4 mdp

Los incumplimientos están ligados a certificados bursátiles con distintas claves de pizarra; la matriz española inició en noviembre trámites para ingresar a un preconcurso de acreedores.
abengoa  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Abengoa México, filial de la empresa española de energía, telecomunicaciones e infraestructura, incumplió de nuevo con el pago de intereses, cuyo monto asciende a unos 5.4 millones de pesos (mdp), informó Monex Grupo Financiero.

El representante común de los tenedores detalló este lunes que Abengoa México incumplió con el pago de intereses a tenedores de certificados bursátiles identificados con distintas claves de pizarra.

Uno de los incumplimientos está relacionado con los certificados identificados con la clave ABNGOA 01715, emitidos el 12 de noviembre, y cuyo monto total de intereses ordinarios devengados y no pagados al día de hoy asciende a 3.2 mdp, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Otro incumplimiento se refiere a los certificados con clave ABNGOA 00115, emitidos el 19 de marzo, y cuyo monto de intereses no pagados es de 1.6 mdp.

Un incumplimiento más está ligado a certificados con clave ABNGOA 01415 y que fueron emitidos el 8 de octubre, con un monto de intereses de 430,406 pesos.

Otro más está vinculado a los instrumentos identificados con la clave ABNGOA 01515, con un total de 113,493 pesos de intereses.

A finales de noviembre pasado, la matriz española Abengoa dio a conocer el inicio del proceso para ingresar al denominado preconcurso de acreedores, a fin de renegociar su multimillonaria deuda y evitar la suspensión de pagos, que de llegar a ese caso sería la mayor en la historia de España.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa sevillana tiene una deuda de 8,903 millones de euros (cerca de 9,500 millones de dólares), según datos proporcionados recientemente en la presentación de sus resultados trimestrales, por lo que entrar en preconcurso le confiere cuatro meses para negociar con los bancos acreedores.

Con información de Notimex

Ahora ve
Autoridades de España confirman 13 muertos por ataque en La Rambla
No te pierdas
×