Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex niega cobros extras y contratos condicionados

No hay quejas sobre los términos de los contratos de franquicia y suministro, dice la petrolera; Pemex Transformación Industrial no cobra cuotas adicionales por la renovación de contratos, afirma.
lun 28 diciembre 2015 01:39 PM
El regulador antimonopolios multó a Pemex con 653 mdp por el caso el año pasado. (Foto: Cuartoscuro)
pemex_pipa

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que no ha negado el abasto de combustibles a ninguno de sus clientes, ya que en todos los casos se apega estrictamente a lo establecido en las disposiciones legales vigentes.

La Empresa Productiva del Estado afirmó en un comunicado este lunes que no ha recibido hasta el momento queja alguna respecto a los términos y condiciones determinados en los contratos de franquicia y suministro.

Precisó que desde la entrada en vigor de la Ley de Hidrocarburos y de la reforma a disposiciones de la Ley de Inversión Extranjera, Ley Minera y la Ley de Asociaciones Público Privadas, no realiza contratos de suministro condicionados a la celebración de contratos de franquicia, ni con vigencia que exceda el 31 de diciembre de 2016.

Además, continuó, Pemex Transformación Industrial (TRI) sigue celebrando contratos de franquicia con una vigencia de 15 años con sus franquiciatarios, con la posibilidad de renovarlo por cinco años más.

“Cabe señalar que Pemex TRI no cobra cuotas adicionales por la renovación de contratos y aplica las cuotas de la incorporación, operación y mantenimiento del sistema de la Franquicia Pemex, autorizadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mismas que durante el presente año permanecieron sin cambios”, expuso.

Refirió que la cuota vigente por incorporación a la franquicia Pemex es de 446,900 pesos más IVA, cantidad que se paga en una sola ocasión al inicio de la relación comercial.

Publicidad

Una de las obligaciones de los franquiciatarios establecidas en el contrato es la de informar a Pemex las modificaciones o cambios que realicen a la estructura accionaria.

Por la actualización de la referida información corporativa, se aplican, en algunos casos, las cuotas establecidas para tal efecto, previamente autorizadas por Hacienda, mismas que en ningún caso exceden de 15% del monto de la cuota de incorporación vigente, añadió la empresa.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad