Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Petrobras concreta venta de 49% de Gaspetro a firma japonesa

La acción permitirá que alcance el objetivo de desinversiones por 700 mdd previsto para 2015; la operación se realizó por un monto de cerca de 500 millones de dólares.
lun 28 diciembre 2015 05:43 PM
Hasta hace poco Petrobras era una de las acciones más atractiva en la industria petrolera. (Foto: AFP )
petrobras

La brasileña Petrobras concluyó este lunes la venta de su participación de 49% en su subsidiaria Gaspetro a la japonesa Mitsui por 1,930 millones de reales, cerca de 500 millones de dólares al cambio actual, informó la estatal.

La operación permitió además que Petrobras alcanzara el objetivo de desinversiones por 700 millones de dólares previsto para 2015. 

Recomendamos: Brasil acusa a 12 sospechosos por corrupción en Petrobras

En una nota, Petrobras afirmó que la transacción se completó después del "cumplimiento de todas las condiciones previstas" en el contrato del traspaso, incluso la aprobación del órgano antimonopolio brasileño CADE.

Fuertemende endeudada, afectada también por la caída de los precios del crudo, la petrolera brasileña además está envuelta en un megaescándalo de corrupción que involucra a políticos, exdirectivos de la fima y ejecutivos de empresas constructoras en una red de pago de sobornos y millonarios desvíos de dinero.

Gaspetro es un holding que reúne las participaciones de Petrobras en las distribuidoras estatales de gas natural. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad