Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Arca Continental podrá comprar hasta 100% de Lindley

Los accionistas de la firma autorizan la posibilidad de compra de hasta 100% de su par peruana; acuerdan aumentar su participación hasta 75 mdd en la compañía sudamericana.
mar 29 diciembre 2015 05:31 PM
Arca Continental es la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina. (Foto: EFE/Archivo)
coca-cola (Foto: EFE/Archivo)

Los accionistas de la mexicana Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca Cola en América Latina, acordaron este martes comprar hasta el 100% de su par peruana Lindley, así como aumentar su capital hasta por 535 millones de dólares para cumplir un acuerdo con los accionistas de la firma sudamericana.

Arca dijo que sus accionistas acordaron aumentar su participación hasta 75 millones de dólares.

La empresa mexicana pagó 910 millones de dólares a la familia Lindley por un 53% de las acciones de control de su compañía y un premio por no competencia. Accionistas de inversión, que representan poco más del 11% del capital de Lindley, habían propuesto a Arca que pagara un precio mayor por sus títulos.

La asamblea del martes acordó ofrecer 64.5 millones de acciones de Arca, que no serán suscritas por los accionistas actuales de la empresa, a la familia Lindley, por 400 millones de dólares, como parte del acuerdo de fusión al que llegaron en septiembre.

Los papeles de Arca cerraron el martes a 104.02 pesos, con un alza de 0.87 por ciento en el mercado mexicano.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad