Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Deutsche Bank venderá su participación en prestamista chino

El 20% del banco alemán en Hua Xia pasará a una aseguradora en una operación hasta por 4,000 mdd; Deutsche es la más reciente entidad financiera occidental que reduce sus activos en China.
mar 29 diciembre 2015 10:31 AM
El banco alemán hace una drástica reestructuración bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo John Cryan. (Foto: Reuters )
DeutscheBank

Deutsche Bank acordó vender su participación completa de 20% en el banco Hua Xia, con sede en Beijing, a la aseguradora china PICC Property and Casualty Co en un negocio de hasta 4,000 millones de dólares que le ayudará a elevar sus ratios de capital.

El banco alemán, que realiza una drástica reestructuración bajo el liderazgo del nuevo presidente ejecutivo John Cryan, es la más reciente entidad financiera occidental que reduce sus activos en China, donde límites a la propiedad de extranjeros ha hecho difícil lograr el crecimiento estratégico que muchas empresas habían contemplado inicialmente.

Sin embargo, la reducción de participación en prestamistas chinos ha resultado a menudo en ganancias multimillonarias para bancos europeos y estadounidenses.

Deutsche probablemente también obtenga significativas ganancias, dado que las acciones de Hua Xia cerraron a 11.44 yuanes el lunes, que se compara con menos de 4 yuanes por título en 2006, cuando el prestamista alemán invirtió por primera vez en el banco chino.

Deutsche ganará entre 23,000 millones y 25,700 millones de yuanes, o entre 3,200 millones y 3,700 millones de euros, a partir de la venta de su participación de acuerdo a la tasa cambiaria actual, dependiendo de los precios de las acciones de Hua Xia antes de que se complete la venta.

“En la medida en que ejecutamos la agenda estratégica de Deutsche Bank, ahora es el momento cierto para que vendamos esta inversión", declaró Cryan el lunes en un comunicado. Pese a que está deshaciéndose de su participación en Hua Xia, Deutsche seguirá administrando un emprendimiento conjunto de valores y un negocio de gestión de activos en China.

Publicidad

En una búsqueda por impulsar sus finanzas, Deutsche Bank también había anunciado planes para recortar 15,000 puestos de trabajo, eliminar negocios que emplean a alrededor de 20,000 personas y suspender pagos de dividendos por dos años.

Las acciones de Deutsche Bank suben 2.07% a 22.64 euros a las 10:00 horas del centro de México. En tanto, los títulos de PICC Property and Casualty cayeron 1.5% este martes, frente a un alza de 0.3% del mercado, mientras que los de Hua Xia escalaron 3.2%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad