Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El aeropuerto capitalino sube tarifas de uso para pasajeros

En 2016 la Tarifa de Uso de Aeropuerto nacional será de 22.37 dólares, según datos del AICM; en tanto, la Tarifa de Uso de Aeropuerto internacional se incrementará a 34.78 dólares.
mar 29 diciembre 2015 01:30 PM
El Centro de Control Operativo del AICM ha mantenido los itinerarios programados. (Foto: Getty Images)
aeropuerto

Del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016, la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) por los servicios que proporciona el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los pasajeros tendrá un incremento de 0.18% nacional y de 0.17% Internacional.

Así, la TUA nacional pasará de 22.33 a 22.37 dólares y la internacional subirá de 34.72 a 34.78 dólares, de acuerdo con información en el sitio web del AICM.

La TUA se aplica a pasajeros nacionales o internacionales que abordan un avión en vuelo de salida y que para ello usan las instalaciones del aeropuerto.

El aumento corresponde al ajuste anual por actualización de las tarifas, autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, las cuales fueron publicadas el 24 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El incremento de la TUA corresponde al registrado por el Índice de Precios al Consumidor para el Total de Consumidores Urbanos, publicado por el Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América, detalló la terminal aérea en un comunicado.

Las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses, por lo que cada mes el AICM determinará su equivalente en pesos mexicanos, utilizando el promedio mensual del tipo de cambio que publica en el DOF por el Banco de México para solventar obligaciones denominadas en dólares americanos del mes inmediato anterior.

Publicidad

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad