Nissan venderá el nuevo modelo Kicks en América Latina

La automotriz invertirá unos 186 mdd en una planta de Brasil para construir el vehículo; planea contratar a 600 empleados nuevos y abrir un segundo turno en la fábrica.
Carlos Ghosn nissan brasil  (Foto: CNN)
(CNN) -

La automotriz japonesa Nissan anunció este lunes que invertirá 185 millones de dólares para producir un nuevo modelo de vehículo urbano todo terreno en Brasil, pese a la profunda crisis económica que vive el país.

"Nissan fabricará un nuevo modelo, el Nissan Kicks, un producto local de la fábrica de Resende que será exportado desde Brasil a todo el mundo", dijo el presidente de la firma, Carlos Ghosn, en una planta del distrito de Resende, al oeste de Rio de Janeiro, inaugurada en 2014.

La firma invertirá 750 millones de reales a lo largo de tres años para desarrollar el Nissan Kicks, según detalló el ejecutivo, quien proyectó que la iniciativa creará 600 empleos.

Durante una rueda de prensa en la ciudad que organizará este año los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica, Ghosn dijo que el sector automotriz brasileño había sido duramente castigado en 2015 y se había contraído en un 25%.

No obstante, la compañía había logrado aumentar su participación de mercado, detalló.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Brasil sigue siendo una parte fundamental en la estrategia de Nissan y tenemos fe en el potencial que tiene", señaló Ghosn, quien calificó como "optimista" la estimación de una caída del 5% en el mercado brasileño en 2016 que hizo la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores.

La séptima economía global atraviesa una delicada crisis, que la ha sumergido en una recesión en el segundo trimestre y que según todos los pronósticos continuará en 2016.

Ahora ve
México tuvo en octubre pasado el mes más violento en dos décadas
No te pierdas
×