Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Netflix quiere conquistar ‘Bollywood’

India representa un mercado cinematográfico en Expansión y se perfila como su próximo paso en Asia; la compañía también extenderá su alianza con DreamWorks para distribuir contenido original.
mar 05 enero 2016 01:44 PM
Un quinto de los 1,300 millones de habitantes en India tiene internet. (Foto: iStock by Getty Images)
netflix-india-bollywood (Foto: iStock by Getty Images)

La expansión global de Netflix tiene previsto llegar a la India, un enorme mercado cinematográfico donde la conexión rápida a Internet se está expandiendo a un ritmo veloz entre una vasta población acostumbrada a pagar centavos por la última película de ‘Bollywood’, dijeron ejecutivos de la industria.

Un crecimiento más lento en Estados Unidos ha presionado a  Netflix para que se expanda a nivel internacional y la India, donde un quinto de los 1,300 millones de habitantes tiene Internet, es vista como el posible próximo paso en Asia.

Netflix declinó realizar declaraciones sobre sus planes pero ejecutivos de la industria dijeron a Reuters que esperan un anuncio sobre India esta semana en el CES Las Vegas , donde el cofundador y presidente ejecutivo de la empresa, Reed Hastings, tiene prevista una charla sobre la expansión internacional de la compañía.

"Netflix está ingresando en India en el momento adecuado", dijo el analista Tarun Pathak de Counterpoint Technology Research.

La mayoría de los usuarios de Internet indios se conectan a través de teléfonos inteligentes, con los que es cada vez más fácil acceder a la red 4G, que recorta los tiempos de transmisión considerablemente.

Sin embargo, el desafío no es el contenido sino convencer a los indios a que gasten, dijeron analistas.

Publicidad

El ingreso promedio de Netflix por usuario en el tercer trimestre fue de 25.29 dólares en Estados Unidos y 21.59 dólares en el extranjero.

En India, donde la copia de una película puede costar 29 rupias (44 centavos) y una suscripción mensual aproximadamente 200 rupias, los analistas esperan que el ingreso por usuario para la empresa sea una fracción de lo que obtiene en otros países.

Amplía alianza con Dreamworks a nivel mundial

Este martes la plataforma de video por streaming y DreamWorks Animation anunciaron que extienden su alianza para distribuir contenido original de series de televisión, viejas y nuevas, en mercados del mundo, excepto China.

En 2011 las dos compañías firmaron un primer acuerdo para distribuir la producción de DreamWorks Animation. El trato se amplió luego, en 2013, para incluir programas originales inspirados en algunas de las creaciones más populares del estudio.

También entrega a Netflix los derechos de difusión por streaming del archivo fílmico del estudio.

Actualmente, Netflix opera en más de 60 países, cerca de 40 más de los que tenía en junio de 2013 cuando se extendió el primer acuerdo. Y tiene cerca de 69 millones de suscriptores en todo el mundo.

Entre la programación original que DreamWorks producirá para Netflix está "Trollhunters" , del director mexicano Guillermo del Toro.

Con información de Reuters y AFP

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad