La empresa Renaissance quiere alianza con Pemex: medio

La canadiense ve en la mexicana muchas oportunidades interesantes y prolíficas; Renaissance es una de las compañías que obtuvo contratos en la tercera fase de la Ronda Uno.
petroleo  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La empresa canadiense Renaissance Oil Corp quiere aliarse con la estatal Petróleos Mexicanos, para desarrollar campos costeros maduros.

Así lo dio a conocer Craig Steinke, el jefe ejecutivo de la compañía en una entrevista con Bloomberg Business.

“Pemex tiene muchas oportunidades interesantes, prolíficas y convencionales en las que necesita aliados para que le ayuden a desarrollarlas”, dijo Steinke y agregó “Esa es un área en la que Renaissance quiere participar”.

Renaissance es una de las empresas internacionales que se adjudicó áreas contractuales durante la tercera fase de la llamada Ronda Uno.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La reforma energética puesta en marcha el año pasado acabó con el monopolio de más de 70 años de Pemex en la producción de hidrocarburos en México pero le dio la posibilidad aliarse con otras empresas, algo que estaba restringido.

Pemex, un importante exportador de crudo a Estados Unidos, ha visto mermados sus ingresos debido a la fuerte caída de los precios del petróleo y recortes a su presupuesto, lo que ha afectado sus proyectos y su producción.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×