Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Volaris, entre las aerolíneas de bajo costo más seguras

AirlineRatings.com publicó su lista anual de compañías con los mejores protocolos de seguridad; este ‘top’ destaca por sus registros de incidentes y la excelencia operacional.
mié 06 enero 2016 12:08 PM
En 2012 la aerolínea de bajo costo transportó cerca de 7.8 millones de pasajeros, lo que representó un aumento de 44% respecto a un año antes. (Foto: Cortesía Volaris)
Volaris (Foto: Cortesía Volaris)

La organización AirlineRatings.com publicó este martes su lista de las aerolíneas más seguras para viajar, entre las que destacó la australiana Qantas.

Y también nombró a sus 10 mejores aerolíneas de bajo costo que destacan por su seguridad para el 2016.

Entre estas están, en orden alfabético

  • Aer Lingus
  • Flybe
  • HK Express
  • Jetblue
  • Jetstar Australia
  • Thomas Cook
  • TUI Fly
  • Virgin America
  • Volaris y
  • Westjet.

El sistema de clasificación de AirlineRatings.com toma en cuenta las auditorías de los organismos gubernamentales de aviación y las asociaciones importantes, así como las auditorías gubernamentales y los registros de fatalidades de las aerolíneas.

Publicidad

También examina el historial operacional de las aerolíneas, los registros de incidentes y la excelencia operacional.

Los premios tienen lugar luego de otro año problemático para la aviación, ya que dos desastres importantes reavivaron los problemas de seguridad y preocupaciones sobre el bienestar mental de los pilotos de aviones.

Leer: Las 20 aerolíneas más seguras para volar este 2016

Año más seguro para la aviación

En marzo, un Airbus A320-211 operado por la compañía de bajo costo Germanwings  se estrelló en los Alpes franceses, matando a las 150 personas que iban a bordo.

Posteriormente, se reveló que el piloto Andreas Lubitz, quien fue identificado por tener tendencias suicidas, había provocado el accidente deliberadamente.

En agosto, 224 personas murieron cuando un Airbus A321-231 ruso de Metrojet se desintegró poco después de despegar del Sharm el-Sheikh International Airport de Egipto.

Se afirmó que el desastre fue causado por un ataque con bomba por el grupo terrorista ISIS . Aún se están llevando a cabo las investigaciones, pero los informes iniciales de inteligencia también apuntan al terrorismo.

AirlineRatings.com señala que a pesar de estos incidentes, el 2015 fue un año más seguro para la aviación que los 12 meses anteriores.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad