Abengoa México incumple con pagos de intereses, una vez más

La empresa faltó con el pago de intereses de dos instrumentos emitidos en 2014; la filial mexicana ha dejado de pagar otros bonos desde noviembre pasado.
abengoa  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Abengoa México, filial de la empresa española de energía, telecomunicaciones e infraestructura, incumplió con el pago de intereses de los cupones de dos certificados bursátiles a corto plazo.

La empresa informó que el incumplimiento corresponde a dos intrumentos -00315 y 00415- emitidos en 2014, en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Abengoa no indicó a qué monto corresponde el impago, que se suma a incumplimientos previos de pagos de bonos y pagos de intereses a inversores desde noviembre del año pasado.

La matriz española de la empresa busca entrar a preconcurso de acreedores para hacer frente a una deuda de 8,903 millones de euros.

Abengoa pide un periodo de 120 días para pagar

Abengoa está solicitando a los tenedores un periodo de 120 días para cumplir con el pago de bonos, de acuerdo con un comunicado publicado por la tarde por Monex, quien funge como representante de estos tenedores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Se está solicitando a los Tenedores , una espera de 120 días, cuyo periodo tiene la intención de reflejar el plazo de 120 días previsto en el artículo 5 bis de la ley concursal española y a la cual se encuentra sujeta actualmente Abengoa, con la finalidad de resolver la negociación y poder darle continuidad al negocio, los cuales, empiezan a correr a partir del 27 de noviembre de 2015”, indicó Monex en el documento.

Sin embargo, Monex no reportó que los participantes en la junta hayan llegado a un acuerdo al respecto y sólo avisó a todos los tenedores que representa que el 15 de enero habrá una reunión informativa con ellos en donde se presentarán avances.

Ahora ve
Vecinos y voluntarios buscan documentos y recuerdos entre escombros en CDMX
No te pierdas
×