Snap Fitness abrirá hasta 25 ‘gyms’ en 2016

La cadena de gimnasios de bajo precio ampliará su presencia en lugares como el Estado de México; la inversión total alcanzará hasta 100 millones de pesos.
gimnasio  (Foto: Getty)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los gimnasios de bajo precio crecen en México de forma acelerada, por lo que el propósito de Año Nuevo de hacer ejercicio puede ser más accesible a todos los bolsillos.

Snap Fitness, la cadena de gimnasios de bajo precio más grande en términos de unidades, tiene planes de abrir entre 15 y 25 nuevos gimnasios en 2016, lo que implicaría una inversión total de hasta 100 millones de pesos, dijo en entrevista Benito Le'Vinsón Sastré, director general de Snap Fitness México.

“La inversión aproximada será de 100 millones de pesos considerando una inversión aproximada de 4 millones de pesos por club”, detalló.

La empresa inició operaciones en México en 2009 y ya cuenta con una red de 52 gimnasios distribuidos en toda la República, con mayor concentración en Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y Distrito Federal. Las nuevas sucursales estarán en el Estado de México, Veracruz, Tabasco, Chiapas, San Luis Potosí, entre otros.

“Además tenemos una base de entre 34,000 y 35,000 usuarios activos”.

En la categoría de gimnasios de bajo costo, Snap Fitness ya supera en número de clubes a Smart Fit que tiene 45 gimnasios y Anytime Fitness con 36. También supera a Sports World que tiene 46 clubes operando y Sport City con 40, aunque los dos últimos van dirigidos a un segmento de consumidores de mayor ingreso.

Las aperturas serán tanto en unidades corporativas, que son las operadas por Snap Fitness en México, así como a través del esquema de franquicias. De las unidades que operan actualmente, alrededor de 15 las opera la firma.

Una de las claves que explica su crecimiento ha sido la conveniencia en precio para el consumidor, argumentó.

“Nosotros cobramos entre 500 y 650 pesos y la membresía cuesta alrededor de 700 pesos aproximadamente, que permite acceder a cualquier Snap Fitness del mundo”.

Estos costos son considerablemente más bajos a los de un gimnasio institucional de categoría “big box”, que son espacios de 3,000 metros cuadrados aproximadamente como los clubes de Sports World y Sport City, cuyas membresías rondan los 8,000 pesos y 2,000 pesos de mensualidad.

Snap Fitness ofrece zona de cardio, peso integrado, peso libre, salón de usos múltiples y regaderas las 24 horas del día, aunque no ofrece servicio de alberca, sauna o vapor ni zona inflantil, como algunos clubes "big box", lo que le permite reducir sus costos operativos y trasladar el ahorro al usuario.

El mercado del fitness en México genera en ventas por 1,500millones de dólares anuales, de acuerdo con cifras de la International Health, Racquet & Sportsclub Association (IHRSA).

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Y algunos participantes del sector como José Antonio Mársico, CEO de Grupo Body Systems,  empresa especializada en Corporate Wellness, calculan que el mercado en general creció alrededor de 10% en 2015.

Se calcula que en el país existen 7,826 gimnasios que atienden a 2.7 millones de personas, es decir, a 2.5% de la población.

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