Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Soriana adquiere 96% de las acciones de su rival Comerci

La mexicana compra un total de 1,045.9 millones de títulos de Comercial Mexicana; esto como parte de un acuerdo en el que Soriana adquiere 143 tiendas de Comerci.
jue 07 enero 2016 11:47 AM
Soriana compró las acciones de Comerci a un precio de 32.61 pesos por cada una. (Foto: Cuartoscuro)
soriana 4

Soriana, la segunda mayor cadena de supermercados del país , dijo este jueves que compró 96.31% de las acciones de su rival Comercial Mexicana (Comerci) por un monto cercano a 34,109 millones de pesos (1,932 millones de dólares), tras concluir la oferta pública que lanzó en diciembre.

Soriana detalló que compró alrededor de 1,045.9 millones de títulos de Comerci a 32.6124 pesos por título, como parte de un acuerdo que las compañías anunciaron en enero de 2015.

Este viernes se realizará la liquidación de la operación, con la que  Soriana se convierte en propietaria de 143 tiendas de Comerci y otros activos, entre ellos el derecho al uso de las marcas por dos años y su plataforma tecnológica por tres años.

Tras la venta de los activos de Comercial Mexicana, Soriana creó una nueva empresa llamada La Cómer, la cual cotiza desde este lunes en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que el registro que aún tiene Comerci en la Bolsa Mexicana de Valores se cancelará posteriormente.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad