Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de Walmart se recuperan en 2015

La compañía registró un avance de 6.4% en el año, que se comparan con caídas en 2014 y 2013; el buen desempeño del consumo y la estrategia de precios bajos apoyaron las ventas.
jue 07 enero 2016 06:36 PM
Las ventas acumuladas de las tiendas de Walmart de México con al menos un año de operación han crecido 5.5% este año. (Foto: Shutterstock )
walmart mexico

El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) registró una recuperación en sus ventas durante 2015, tras las caídas que registró en años anteriores.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmex crecieron 6.4% de enero a diciembre de 2015, cifra que se compara favorablemente con la caída de 0.2% y 1.3% registradas en 2014 y 2013, respectivamente.

Sólo en diciembre, las ventas comparables avanzaron 9.1% interanual en diciembre, por arriba del 7.2% que esperaban en promedio los analistas encuestados por Reuters.

El avance se compara favorablemente con la caída del 0.4% del mismo mes del año previo, y sigue la tendencia mostrada en noviembre pasado de un aumento del 6.2% interanual.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 8.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de diciembre registró un aumento a unidades iguales de 0.9%", dijo la minorista en un comunicado.

Los especialistas comentaron que el buen desempeño del consumo, una base de comparación fácil y la tradicional estrategia de precios bajos de la minorista apoyaron las ventas.

Publicidad

Walmex, controlado por la gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica - crecieron 12.5% en diciembre, para alcanzar un alza de 11% en todo 2015.

Las acciones de Walmart cerraron este jueves en 39.99 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una baja de 5.63%. A lo largo del día los títulos de la cadena alcanzaron un máximo de 42.24 pesos y un mínino de 39.26.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad