Las ventas de Walmart se recuperan en 2015

La compañía registró un avance de 6.4% en el año, que se comparan con caídas en 2014 y 2013; el buen desempeño del consumo y la estrategia de precios bajos apoyaron las ventas.
walmart mexico  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) registró una recuperación en sus ventas durante 2015, tras las caídas que registró en años anteriores.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas unidades con más de un año en operación- de Walmex crecieron 6.4% de enero a diciembre de 2015, cifra que se compara favorablemente con la caída de 0.2% y 1.3% registradas en 2014 y 2013, respectivamente.

Sólo en diciembre, las ventas comparables avanzaron 9.1% interanual en diciembre, por arriba del 7.2% que esperaban en promedio los analistas encuestados por Reuters.

El avance se compara favorablemente con la caída del 0.4% del mismo mes del año previo, y sigue la tendencia mostrada en noviembre pasado de un aumento del 6.2% interanual.

"El monto promedio de compra registró un aumento de 8.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas durante el mes de diciembre registró un aumento a unidades iguales de 0.9%", dijo la minorista en un comunicado.

Los especialistas comentaron que el buen desempeño del consumo, una base de comparación fácil y la tradicional estrategia de precios bajos de la minorista apoyaron las ventas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Walmex, controlado por la gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc., agregó que sus ventas totales consolidadas -que incluyen sus operaciones en Centroamérica - crecieron 12.5% en diciembre, para alcanzar un alza de 11% en todo 2015.

Las acciones de Walmart cerraron este jueves en 39.99 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) con una baja de 5.63%. A lo largo del día los títulos de la cadena alcanzaron un máximo de 42.24 pesos y un mínino de 39.26.

Ahora ve
El sismo derribó una escultura y una cruz de la Catedral Metropolitana
No te pierdas
×