Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Agencias de EU rechazan llamado de VW a reparar autos

El plan de la automotriz no es aceptable, informó la agencia federal del ambiente de EU; la agencia federal del ambiente de EU aguarda la propuesta formal de la empresa, dijo el organismo.
mar 12 enero 2016 04:36 PM
Volkswagen deberá presentar otro plan a las autoridades estadounidenses para enmendar su error por falsificar emisiones de contaminantes (Foto: Reuters )
Volkswagen deberá presentar otro plan a las autoridades esta

La agencia californiana de protección del aire (CARB, por sus siglas en inglés) rechazó este martes el llamado de la alemana Volkswagen (VW) a reparar los autos diésel trucados para falsear emisiones contaminantes, y otro organismo dijo que ese plan no es aceptable.

La CARB dijo que la propuesta de VW "carece de suficiente información para una evaluación técnica" y "no apunta adecuadamente a los impactos en materia de desempeño, emisiones y seguridad" de los autos.

Lee: Volkswagen vira hacia los modelos híbridos y eléctricos

La agencia federal del ambiente (EPA) de Estados Unidos aún aguarda las propuestas formales de la empresa, dijo el organismo de California.

"La EPA coincide con CARB que VW no ha presentado un plan aprobable para llamar a los vehículos, ajustarlos a las reglamentaciones y reducir la polución. EPA ya le ha reclamado eso a la compañía", dijo la CARB.

El pronunciamiento se conoció un día antes de la reunión que tiene el presidente ejecutivo de VW, Matthias Muller, con funcionarios de la EPA en Washington.

Publicidad

En ese encuentro se deberían discutir los planes para modificar los 600,000 autos diésel vendidos en Estados Unidos con un dispositivo capaz de falsear la cantidad de gases contaminantes que emiten.

El asunto, que abarca a 11 millones de vehículos VW, Audi y Porsche 2.0 en todo el mundo, dañó la reputación del fabricante alemán y desató una ola de investigaciones en muchos países.

Solo en Estados Unidos, VW enfrenta una demanda del gobierno que la expone a multas de decenas de miles de millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad