Ford lanza versión sport del Fusion en Autoshow de Detroit

La firma dice que actualizó el software con el fin de ofrecer una mayor eficiencia de combustible; además, incluyó un sistemas de detección de peatones y una función de asistencia para estacionarse.
El vehículo deportivo de Ford, apuesta de la empresa estadou  (Foto: CNN)
Ivet Rodríguez
MICHIGAN, EU (CNNExpansión) -

La estadounidense Ford quiere fortalecer sus ventas de Fusion en Norteamérica y para lograrlos lanzó este martes en el Autoshow de Detroit, Michigan, una versión sport del compacto.

El nuevo modelo está equipado con un motor V6 EcoBoost de 2.7 litros que combinó con una transmisión automática de seis velocidades.

Sus 325 caballos de fuerza superan la potencia que ofrecen sus competidores Toyota Camry y el Honda Accord.

Lee: Ford y Lego ponen un Mustang en tus manos

La firma estadounidense, presidida por Mark Fields, además actualizó el software de las versiones Hybrid y plug-in híbrido (Energi) con el objetivo de ofrecer una mayor eficiencia de combustible.

 

La firma del óvalo azul también incorporó en la línea de Fusion sistemas de detección de peatones y una función de asistencia para el estacionamiento que permite maniobras perpendiculares.

Con estas mejoras la firma busca mantener las ventas del compacto, que en 2015 estuvieron presionadas por la creciente demanda de SUV compactas.

“Pese a esto, el año pasado colocamos más de 300,000 unidades, por segundo año consecutivo”, dijo Fields, durante la conferencia de prensa que ofreció posterior al lanzamiento.

Estas son buenas noticias para México, pues la planta de Hermosillo es uno de los complejos que ensamblan este modelo, principalmente para el mercado estadounidense.

En 2015 la firma produjo en México 292,322 Fusion, 5.3% más que el año previo, cuando ensambló 277,678 unidades, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ford exportó 98% de las casi 300,000 unidades de Fusion producidas en Hermosillo.

 

Ahora ve
Una neblina tóxica y gruesa cubre el cielo de Nueva Delhi
No te pierdas
×