Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica compra derechos para transmitir Liga de Campeones

La operadora de telecomunicaciones transmitirá las próximas tres temporadas de la Liga de Campeones; la empresa le apuesta a la recuperación del mercado español para mejorar sus cuentas.
mar 12 enero 2016 05:20 PM
Neymar (derecha) del Barcelona celebra una anotación durante la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016 (Foto: Twitter/@ChampionsLeague)
Neymar (derecha) del Barcelona celebra una anotación durante (Foto: Twitter/@ChampionsLeague)

La operadora española de telecomunicaciones Telefónica anunció este martes que adquirió a Mediapro los derechos para transmitir la Liga de Campeones las próximas tres temporadas y otros partidos de la Liga española de futbol, por un total de 2,600 millones de dólares (2,400 millones de euros).

La operación completa la oferta deportiva de Telefónica, que ha llevado a cabo una fuerte apuesta por sus contenidos para consolidar su importante base de clientes en televisión de paga.

Bajo los términos del acuerdo, Telefónica tendrá acceso a los ocho partidos de primera división y la segunda división que posee Mediapro y emite a través de BeIN Sports -la operación conjunta formada por el grupo y Al-Jazeera- hasta la temporada 2018/19.

Además, introducirá en su oferta televisiva el canal BeIN Sports, que emite la Liga de Campeones y la Liga de Europa por lo que queda de la presente edición y las dos siguientes.

Telefónica, que se ha reinventado en los últimos años para sortear la crisis a través de la ventas de activos y centrándose en menos mercados, ha apostado por la recuperación del mercado español -en el que cuenta con un margen sobre Ebitda de casi el 45%- para mejorar sus cuentas.

El grupo está esperando el visto bueno de la Unión Europea para vender su filial británica O2 a CK Hutchison por 10,300 millones de libras esterlinas para aliviar la presión de una deuda que ronda los 50,000 millones de euros.

Publicidad

Además, podría aliviar más sus arcas y financiar el fuerte incremento (superior al 50%) del costo de emitir futbol en España con la eventual venta de su filial de torres y cables de telecomunicaciones en España, según indicaron fuentes el lunes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad