Un asiento de auto que detecta el estrés y da masajes

El fabricante de autopartes Faurecia desarrolló dispositivo inteligente para conductores; tiene sensores que detectan los signos vitales y determinan los niveles de cansancio.
asiento  (Foto: Getty)
Ivet Rodríguez / Enviado
DETROIT (CNNExpansión) -

¿Qué harías si tuvieras que permanecer 23 horas encerrado en tu auto? Éste es el tiempo promedio que invierte al mes una persona que vive en la Ciudad de México para llegar y regresar de su trabajo, de acuerdo con un estudio realizado por De la Riva Group. A partir de este tipo de indicadores, el fabricante de autopartes Faurecia desarrolló un asiento inteligente para autos.

Este dispositivo es capaz de detectar los signos vitales del conductor, por medio de sensores, y determinar su nivel de estrés o cansancio. “A partir de la frecuencia cardiaca, por ejemplo, el asiento puede determinar el nivel de estrés del conductor y suministrarle un masaje suave para relajarlo”, dijo Matthew Benson, gerente de Innovación Avanzada de la firma.

Los sensores también pueden detectar si la persona al volante está a punto de quedarse dormida y entonces darle un masaje, un poco más fuerte, para despertarla y prevenir un accidente de tránsito.

La firma, que actualmente fabrica asientos y tableros para Ford, General Motors, Chrysler, Nissan, Volkswagen y Mercedes Benz, inició el desarrollo de este prototipo hace cuatro años en su centro de investigación de Michigan, Estados Unidos. “Es una de nuestras propuestas para tener un manejo más confortable”, dijo Benson.

Este asiento es parte de las novedades que Faurecia presentó en el Autoshow de Detroit. Podría llegar al mercado en 2020.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Además de este dispositivo inteligente, la firma ya fabrica asientos que regulan la temperatura y otros que son autoajustables: con sólo apretar un botón se configuran al tamaño del conductor.  

Faurecia es uno de los cuatro principales fabricantes de asientos y tableros para autos a nivel global, además de Lear, Magna y Johnson Controls. Tiene 12 plantas en México y dos centros de desarrollo, que en conjunto emplean a 9,000 personas, detalló Francisco Maciel, director de la filial mexicana de la firma.

Ahora ve
Las FARC entregan a la ONU las últimas armas que tenían en su poder
No te pierdas
×