Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AB InBev lanza segunda mayor emisión de bonos en la historia

La emisión de bonos en siete tramos alcanza un monto de 46,000 millones de dólares; la cervecera recibió una gigantesca demanda para la primera gran operación del año.
mié 13 enero 2016 07:00 PM
AB InBev, dueña de Budweiser, llegó a un acuerdo de fusión con SABMiller. (Foto: Getty Images)
ab inbev

La cerveza AB InBev colocó este miércoles una emisión de bonos en siete tramos por 46,000 millones de dólares, la segunda más grande de la historia, tras sumar 110,000 millones de dólares en órdenes de inversores para financiar la compra de su rival SABMiller.

Como se esperaba, la empresa detrás de las marcas Budweiser y Stella Artois recibió una gran demanda para la primera gran operación del año en el mercado de bonos estadounidense.

La emisión de siete tramos fue apenas menor que la de 49,000 millones de dólares de Verizon en 2013, aunque se situó por encima de los 40,000 millones de dólares que se esperaba.

Recomendamos: AB InBev se corona como la reina de la cerveza

"El número no cambiará drásticamente", dijo un banquero sobre el acuerdo.

Bank of America Merrill Lynch, Barclays y Deutsche Bank son los coordinadores de la oferta de bonos a nivel mundial. Mitsubishi UFJ, Santander y Societe Generale también participaron de la operación.

Publicidad

AB InBev, la mayor cervecera del mundo, se formó en 2008 cuando Anheuser-Busch se fusionó con InBev, y ahora sumará a SABMiller -que produce Foster y Pilsner Urquell- a sus marcas.

El nuevo bono tendrá tramos a tasa fija de 3, 5, 7, 10, 20 y 30 años y a tasa variable de cinco años.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad