ICA planea lanzar una empresa con fondo inmobiliario

La inversión sería de 1,500 mdd con el fondo Némesis Capital, indicó una fuente a Reuters; la constructora mexicana se ha dedicado a vender activos desde 2015 para mejorar su liquidez.
ICA  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

ICA planea lanzar una empresa con activos de su negocio de vivienda y una inversión de 1,500 millones de pesos del grupo inmobiliario Némesis Capital, dijo a Reuters una fuente familiarizada con la operación.

Horas antes de este miércoles la constructora mexicana anunció que había alcanzado un acuerdo con un inversionista para realizar futuras transacciones relacionadas con su subsidiaria ViveICA, que aportaría capital de trabajo para dichos activos, pero que no generaría flujo de efectivo para la controladora.

Sin embargo ICA no develó el nombre del inversionista ni dio más detalles sobre la transacción, agregando que ue informará al mercado una vez alcanzado un acuerdo definitivo, pero la fuente dijo a Reuters que se negoció con Némesis y que el trato podría formalizarse esta semana.

ICA no quiso hacer comentarios a Reuters. Por su parte Némesis Capital, el fondo de inversión involucrado en el desarrollo de propiedades comerciales, industriales y residenciales, no pudo ser contactado de inmediato.

La empresa mexicana espera presentar en febrero un plan para bajar costos y reestructurar su pesada deuda, también planea recortar cerca de 1,000 puestos de trabajo a través de despidos que comenzaron en 2015 y seguirán en 2016, agregó la fuente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La mayor empresa del sector constructor en México, cuyas acciones cayeron 2.59% en la Bolsa local a tres pesos por título, se ha enfocado en vender activos desde el año pasado para mejorar su liquidez.

En diciembre vendió su participación del 49% en una firma de manejo de desechos ambientales en 1,200 millones de pesos.

Ahora ve
Trump retira certificación al acuerdo nuclear con Irán y considera sanciones
No te pierdas
×