Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault cae 10.28% y ‘desacelera’ la Bolsa de París

La automotriz francesa se encuentra bajo inspección por otro caso de emisiones contaminantes; los títulos de la compañía tuvieron su peor sesión desde noviembre de 1994.
jue 14 enero 2016 06:04 PM
 Renault cerró a 77.75 euros por acción en la Bolsa de París. (Foto: Reuters)
renault

La Bolsa de París cerró con una caída 1.80% este jueves, provocada en gran parte por el desplome de 10.28% de los títulos de Renault, tras el registro de varias de sus sedes por inspectores antifraude.

Renault cerró a 77.75 euros por acción. El hundimiento fue provocado por la confirmación, revelada primero por un sindicato, de que inspectores de la Dirección General de la Competencia, el Consumo y la Represión del Fraude (DGCCRF) registraron la semana pasada la sede central de Renault en París, así como dos centros de Lardy y Guyancourt, en la región parisina.

Renault acusado de incumplir normas

Motores diésel del francés Renault y varios constructores de otros países incumplieron las normas de emisiones de CO2 y óxidos de nitrógeno, indicó la ministra de Ecología francesa este jueves.

Publicidad

Ségolène Royal también afirmó que no se detectaron "programas informáticos de fraude" en los vehículos examinados, salvo los de Volkswagen.

Recomendamos: EU multa a Fiat Chrysler con 70 millones de dólares

No obstante, según Royal, se trata de "conclusiones provisionales" de la comisión que realizó estas pruebas.

Dicha comisión examinó desde octubre vehículos de ocho marcas diferentes (Renault, PSA, Volkswagen, Mercedes, Ford, Opel, Toyota et BMW). En etapas posteriores, se examinarán coches de Nissan, Volvo, Suzuki y Fiat.

"Le tengo confianza a Renault, que es un gran industrial francés", declaró también la ministra en rueda de prensa.

Renault había confirmado este jueves que varias de sus sedes en Francia fueron registradas por inspectores antifraude, pero Royal afirmó que estos "allanamientos no tienen nada que ver" con las pruebas realizadas por la comisión, sin brindar mayores precisiones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad