Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javer venderá vivienda de hasta 4 millones de pesos en el DF

El primer proyecto de la viviendera en la Ciudad de México contará con 16 departamentos de lujo; este segmento ahora es el menos representativo dentro de su mezcla de ventas.
vie 15 enero 2016 06:01 AM
Eugenio Garza llevará a Javer a construir vivienda residencial en la Ciudad de México por primera vez. (Foto: Duilio Rodríguez).
eugenio garza y garza (Foto: Duilio Rodríguez)

La desarrolladora regiomontana Javer venderá vivienda por primera vez en el Distrito Federal y será con un conjunto habitacional de lujo cuyos departamentos llegarán a costar hasta 4 millones de pesos.

Eugenio Garza, director general de la empresa, explicó a CNNExpansión que es el primer desarrollo que tiene en la capital del país, por lo que es una prueba para conocer el apetito en la ciudad por este tipo de proyectos, a fin de analizar una expansión.

“Este año estamos incursionando en el Distrito Federal con un solo proyecto de departamentos ya más residenciales, ya un producto más caro de lo que estamos acostumbrados, de entre 3 y 4 millones de pesos (por unidad)”, dijo.

La empresa no había incursionado en la Ciudad de México. Hasta ahora, tenía presencia en 7 estados del país: Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo y Tamaulipas. Nuevo León representa cerca del 50% de sus ventas.

El desarrollo en la Ciudad de México es realizado en conjunto con la desarrolladora de vivienda Welt, que tiene proyectos de vivienda similares en la capital.

El proyecto está en la colonia Letrán del Valle, sobre la calle de Bulgaria, y tendrá 16 departamentos con entre 1 y 3 recámaras y una superficie de hasta 112 metros cuadrados.

Publicidad

La preventa de los departamentos ya está activa y el plan de las compañías es comenzar a escriturarlas antes de que concluya el 2016.

El proyecto es uno de los pocos que tiene la empresa en el segmento residencial, con un precio superior a los 560,000 pesos, el cual ahora representa el 10% de sus ventas, mientras que el resto es vivienda media y de interés social.

Por qué salir a Bolsa

Javer debutó el miércoles en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una oferta pública inicial por 1,810 millones de pesos, aunque colocó sus acciones por debajo del rango esperado.

“El ejercicio de salir a Bolsa viene simplemente como una optimización del costo del capital de la empresa. Vamos a bajar la deuda, de modo que los intereses ya no se paguen y nos mejore el perfil crediticio”, dijo el director de la viviendera.

La empresa destinará los recursos obtenidos de la colocación del 34% de su capital social  para pagar sus bonos a 2021 en mercados internacionales.

Ahora, Javer es propiedad en 40% de la familia fundadora y en 60% de fondos de capital privado, quienes sufrieron una dilución a partes iguales.

Rentabilidad sobre volumen

La empresa no ha buscado aumentar sustancialmente su crecimiento en los últimos años, y en el futuro privilegiará la rentabilidad e incremento de precios promedio sobre el volumen.

Garza añadió que hacia los siguientes 5 a 6 años espera incrementar el volumen de ventas desde las 20,000 viviendas con que cerraron el año pasado hasta 25,000 unidades. “No tenemos una estrategia de crecimiento agresivo, es muy pausada, iremos creciendo a donde nos deje el mercado”, comentó.

En los primeros nueve meses de 2015, la empresa vendió 13,691 unidades, que dieron como resultado ingresos por 4,586 millones de pesos.

Uno de los objetivos de Javer será pagar dividendos a sus accionistas. Garza explicó que espera distribuir en su primer año alrededor de 500 millones de pesos en dividendos, que tendrían un rendimiento de 9%, considerando el precio de salida a Bolsa de 19 pesos.

 

NOTA: Javer es una empresa perteneciente al portafolio de Southern Cross Group, el fondo de inversión propietario de Grupo Expansión que publica, entre otros, el sitio CNNExpansión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad