Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

ICA pierde 73 mdp en valor de mercado

La constructora mexicana registró el jueves una baja del 4% en su valor total de mercado; sus acciones bajaron luego de que anunciara un plan para lanzar una empresa de vivienda.
vie 15 enero 2016 06:00 AM
La constructora ICA reportó pérdidas durante el primer trimestre de 2014. (Foto: Cuartoscuro)
ica

La constructora mexicana ICA (Ingenieros Civiles Asociados) registró una caída de 73 millones de pesos en su valor de mercado este jueves, respecto al cierre de ayer , de acuerdo con datos de Bloomberg.

El valor de la compañía se ubicó el jueves en 1,749 millones de pesos, lo que representa una caída de 4% respecto al valor del miércoles de 1,822 millones de pesos.

El valor del jueves también es el más bajo que ha registrado la compañía desde el 11 de diciembre de 2003, cuando cayó a 1,578 millones de pesos.

En lo que va del año, ICA registra una caída de 18% o 407 millones de pesos en su valor de mercado, respecto al 31 de diciembre de 2015 cuando registró un valor de 2,156 millones de pesos.

El jueves, las acciones de ICA cerraron un una caída de 4.33%, a 2.87 pesos por papel, su menor nivel desde que se tiene registro, luego de que la compañía anunciara que planea lanzar una empresa con activos de su negocio de vivienda, y que había alcanzado un acuerdo con un inversionista.

Lee: ICA planea lanzar una empresa con fondo inmobiliario

Publicidad

La compañía no reveló el nombre del inversionista ni dio más detalles al respecto; sin embargo, fuentes indicaron a Reuters que la compañía negoció con el grupo inmobiliario Némesis Capital.

ICA es una compañía de construcción de infraestructura con sede en México y operaciones en este y otros países de América Latina.

La empresa mexicana se ha enfocado en vender activos desde 2015 para mejorar su liquidez y espera presentar en febrero próximo un plan para bajar costos y reestructurar su deuda, así como recortar cerca de 1,000 puestos de trabajo a través de despidos que comenzaron en 2015 y seguirán en 2016, agregó la agencia.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad