Walmart México nombra a Guilherme Loureiro como nuevo CEO

Loureiro sustituirá a Enrique Ostalé, quien seguirá como presidente del consejo de administración; el nombramiento es efectivo a partir del 1 de febrero.
El nuevo presidente ejecutivo y director general de Walmart  (Foto: Walmart/Cortesía)
MONTERREY (CNN) -

Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció este jueves que nombró como presidente ejecutivo y director general a Guilherme Loureiro en sustitución de Enrique Ostalé, quien permanecerá en su cargo como presidente del consejo de administración.

El nombramiento es efectivo a partir del 1 de febrero, dijo Walmex en un comunicado.

Ostalé, quien además es presidente y director general de Walmart Latinoamérica, asumió la dirección de Walmex a principios del 2015 y durante su gestión logró revertir el desempeño de la compañía, que había visto presionadas sus ventas los dos años anteriores.

Loureiro actuó hasta esta fecha como presidente y director general de Walmart en Brasil, donde ingresó en 2012 y, con anterioridad, tuvo puestos directivos en una compañía multinacional de consumo en Brasil, EU y Europa en las áreas de finanzas, fusiones y adquisiciones y estrategia corporativa, entre otras.

En México, el brasileño encabezó tareas de estrategia corporativa, fusiones y adquisiciones, según información de Walmart difundida este jueves en un comunicado.

Guilherme tiene una licenciatura, maestría y doctorado en administración de negocios de la Fundación Getulio Vargas en Sao Paulo, Brasil y también asistió al curso de ‘’The General Manager Program’ de la Escuela de Negocios de Harvard.

Respecto al nombramiento de Loureiro, Ostalé comentó: “tengo el gusto y la convicción de pasar la estafeta a Guilherme, con quien he tenido el gusto de trabajar directamente y quien a lo largo de su carrera ha demostrado su liderazgo, determinación y capacidad de ejecución. Su experiencia y su visión del retail, así como de la industria de consumo en Latinoamérica y a nivel mundial, serán fundamentales para continuar apalancando nuestras fortalezas".

La minorista cerró 2015 con un alza en ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, de un 6.4% frente a la caída de 0.2% de 2014 y la baja de 1.3% de 2013.

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