Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmex inicia proceso para poner a la venta a Suburbia

Walmart dice que la decisión está en línea con la estrategia de enfocarse a su negocio principal; informa a inversionista en general que ha iniciado un proceso para considerar ofertas de terceros.
lun 18 enero 2016 03:08 PM
Suburbia cuenta con 117 tiendas a nivel nacional. (Foto: Getty Images )
ropagenerica

Walmart de México (Walmex) decidió iniciar el proceso para poner a la venta su división de tiendas Suburbia, decisión alineada con la estrategia de la compañía de enfocarse en su negocio principal, según informó la firma en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

La empresa señaló a sus “accionistas y al público inversionista en general, que ha iniciado un proceso para considerar potenciales ofertas de terceros, que de concretarse, llevarían a la venta de su división de tiendas Suburbia”.

Sin embargo, el grupo aclaró que el proceso se encuentra en una primera etapa, por lo que “no puede garantizarse que la venta se vaya a llevar a cabo ni otros términos o condiciones de una potencial operación”.

Suburbia cuenta con 117 tiendas a nivel nacional, ubicadas en 44 ciudades del país. En 2014, la tienda representó 3.5% de las ventas consolidadas de Walmart de México.

Para enfocarse en su negocio de supermercados, Walmex vendió en 2014 su cadena de restaurantes Vips y el año pasado el Grupo Financiero Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, compró Banco Walmex.

Luego de dos años consecutivos de caídas en sus ventas comparables -las de aquellas tiendas con más de 12 meses en operación-, Walmex finalmente pudo darle la vuelta a su desempeño en 2015 al registrar un alza de 6.4% en dicho indicador.

Publicidad

La decisión de la filial mexicana de Walmart se da luego de que la empresa  anunciara el cierre de 269 tiendas en todo el mundo , lo que implica el despido de 16,000 personas. 

Las acciones de Walmart de México en la Bolsa Mexicana perdieron 1.56% al cierre a 43.51 pesos por papel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad