Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los ingresos de IBM caen 8.5% presionados por el dólar

Las ventas de la firma bajaron a 22,060 mdd en el trimestre debido a un débil gasto en tecnología; la compañía obtiene más de la mitad de sus ingresos desde los mercados externos.
mar 19 enero 2016 04:29 PM
Dell también estaría interesado en el negocio, según el WSJ. (Foto: Archivo)
ibm servidores (Foto: Archivo)

International Business Machines Corp reportó una caída de un 8.5% en sus ingresos trimestrales, debido a que la fortaleza del dólar y un débil gasto en tecnología de la información (TI) pesaron sobre los resultados de la empresa.

Las acciones de IBM cerraron con una caída de 1.48% en las operaciones tras el cierre de la sesión regular.

Las ventas de IBM bajaron a 22,060 millones de dólares, por sobre las estimaciones de analistas de 22,020 millones de dólares, según Thomson Reuters /I/B/E/S.

La compañía obtiene más de la mitad de sus ingresos desde los mercados externos. Se espera que el índice dólar, que avanzó más de un 9% el año pasado, gane un 3.4% para finales del 2016.

Los ingresos ajustados por moneda bajaron un 2%.

Las ganancias netas retrocedieron a 4,460 millones de dólares, o 4.59 dólares por acción, desde los 5,480 millones de dólares, o 5.51 dólares por acción un año antes.

Publicidad

Excluyendo ítems, la compañía tuvo utilidades de 4.84 dólares por acción, superando el promedio de las estimaciones de los analistas de 4.81 dólares por título.

Hasta el cierre del martes, las acciones de IBM han caído aproximadamente un 18.5% en los últimos 12 meses.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad