Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Renault llamará a revisión a 15,000 vehículos por emisiones

La francesa busca alinearse a las reglas ecológicas tras una inspección que tumbó sus títulos; en marzo anunciará medidas para reducir las emisiones en sus últimas unidades diésel.
mar 19 enero 2016 10:41 AM
Renault es víctima de una guerra de inteligencia económica, dijo un portavoz del Gobierno francés. (Foto: AP)
Renault (Foto: AP)

La automotriz francesa Renault revisará más de 15,000 vehículos para realizar cambios en sus motores para que estén en línea con los estándares de emisiones, dijo la ministra de Energía, Ségolène Royal, a la radio francesa RTL este martes.

Royal, responsable por el medio ambiente y el desarrollo sustentable, repitió que Renault no era la única compañía que excedía los niveles de emisiones contaminantes , aunque no nombró a las otras automotrices.

"Renault se ha comprometido a retirar un cierto número de autos, más de 15,000 vehículos, para revisarlos y ajustarlos correctamente de modo que el sistema de filtración funcione, incluso cuando hace mucho calor o cuando hay menos de 17 grados, porque ahí es cuando el sistema de filtración deja de funcionar", dijo Royal a RTL.

Las pruebas deben estar basadas efectivamente en condiciones reales de manejo, sea cual sea la temperatura exterior, agregó la ministra.

Renault 'se pone las pilas'

Publicidad

Renaul también informó en marzo tomarán medidas para reducir las emisiones contaminantes de óxido de nitrógeno (NOx) de sus últimos vehículos diésel.

El jefe de competitividad de la automotriz, Thierry Bolloré, precisó a periodistas en un encuentro con la prensa en la sede de Renault en París que el ajuste de los motores, que se hará a través de una actualización de software, estará disponible para los vehículos con la última generación Euro 6 de motores diésel .

A partir de julio, los controles voluntarios de motores se ofrecerán a los propietarios de unos 700,000 vehículos que pueden ser elegibles para la actualización, anunció Renault.

La ministra Royal dijo que "para ser justos con Renault (...) hay otras marcas que exceden las normas".

Agregó que los gerentes de esas otras automotrices también habían aceptado presentarse y dar explicaciones ante la comisión establecida por el gobierno.

La semana pasada los títulos de Renault se desplomaron 10.28% en la Bolsa de París, tras darse a conocer una inspeción en tres de sus plantas, a raíz de las sospechas de que la francesa incumplía con las normas ambientales en su tecnología.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad