Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio consume parte del emblemático Hotel Ritz de París

El hotel permanece desocupado desde 2012 por labores de remodelación; no se registraron víctimas y se desconoce todavía la causa del fuego.
mar 19 enero 2016 04:58 PM
No se reportaron víctimas por el incendio. (Foto: AFP)
incendio en el hotel ritz

Un "importante incendio" causó este martes daños materiales en el célebre hotel de lujo parisino Ritz, actualmente en obras y desocupado, informaron las autoridades francesas.

"El fuego se inició en el séptimo y último nivel del hotel. No hay público presente y no hay víctimas que lamentar", declaró el capitán Yvon Bot, portavoz de la brigada de bomberos de París.

No se dio ninguna información sobre el origen del incendio, que fue controlado hacia las 9:30 horas, tiempo de la capital francesa, aunque aún quedaban por extinguir algunos altillos y materiales, según los bomberos.

Unos 60 bomberos, que habían sido alertados hacia las 6:00 horas locales, fueron movilizados en una quincena de vehículos para combatir el siniestro. Unos 150 obreros que se encontraban trabajando en el lugar fueron evacuados.

La prefectura de la policía de París, en su cuenta Twitter, había aconsejado entonces a los automovilistas evitar la zona donde se halla el hotel, la lujosa plaza Vendome. Varias calles aledañas habían sido cortadas.

El Ritz, hotel de cinco estrellas, fue cerrado a principios de agosto de 2012 para llevar a cabo trabajos de renovación. Su reapertura está prevista para marzo.

Publicidad

Lee: Las fortalezas Maunsell, ¿serán el próximo hotel de lujo?

El hotel, propiedad del millonario egipcio Mohamed Al Fayed, es uno de los más lujosos de la capital francesa, y acoge a personalidades, responsables políticos o estrellas de la literatura, del cine o de la música.

De este Ritz salieron en 1997 la princesa Diana de Gales y su compañero Dodi Al Fayed, hijo del propietario del hotel, antes de sufrir un trágico accidente de coche que acabaría con sus vidas en la ribera del Sena.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad