Ganancias de Goldman Sachs suman tres trimestres en picada

El banco cerró el cuarto trimestre de 2015 con un desplome del 71.8% en sus utilidades netas; le afectan los costos de un acuerdo para resolver denuncias derivadas de la crisis de 2008.
goldman sachs  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las utilidades de Goldman Sachs bajaron por tercer trimestre consecutivo, presionadas por los costos de un acuerdo extrajudicial por 5,000 millones de dólares para resolver denuncias derivadas de la última crisis financiera.

El banco estadounidense reportó este miércoles un desplome del 71.8% en sus ganancias netas aplicables a los accionistas ordinarios a 574 millones de dólares, o 1.27 dólares por acción, al dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre de 2015.

El dato se compara con una utilidad de 2,030 millones de dólares, o 4.38 dólares por acción, que reportó en el mismo periodo, pero de 2014.

Los analistas esperaban en promedio ganancias de 3.53 dólares, de acuerdo con un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S.

No estaba claro de inmediato si las cifras informadas eran comparables.

Goldman Sachs dijo la semana pasada que el acuerdo al que llegó fuera de cortes reduciría sus ganancias en el trimestre en 1,500 millones de dólares, después de impuestos.

El banco fue el último de las grandes entidades financieras estadounidenses en dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre.

Lee: Goldman Sachs, en busca de una imagen más familiar 

Ahora ve
La renegociación de la deuda venezolana se complica con nuevo default parcial
No te pierdas
×