Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Walmart aumentará sueldos... en Estados Unidos

El minorista dijo que la acción forma parte de un programa para mejorar los salarios; sin embargo, el incremento no alcanza los 15 dólares por hora que han exigido los empleados.
mié 20 enero 2016 05:20 PM
Walmart informó que la segunda ronda de aumento de sueldos se llevará a cabo en febrero. (Foto: Getty Images)
Uno de los empleados de Walmart en Estados Unidos; la empres

Walmart dará un aumento de sueldo a 1.2 millones de sus trabajadores en Estados Unidos a partir del próximo mes.

Desde el 20 de febrero, cada empleado de Walmart y Sam's Club que haya comenzado a trabajar en la empresa desde el primero de enero de 2016, ganará al menos 10 dólares por hora, informó la compañía este miércoles.

Este movimiento forma parte de una segunda ronda de incremento en el pago de sus trabajadores, un plan que Walmart anunció en 2015 para aumentar los sueldos.

La primera ronda de aumento de sueldos ocurrió en abril del año pasado, cuando el gigante minorista incremento el sueldo de 500,000 trabajadores de Walmart en al menos 9 dólares por hora.

Lee: Walmart anuncia el cierre de 269 tiendas y 16,000 despidos

Luego de que esta medida entró en efecto, Walmart dijo que el sueldo promedio que ganaban sus trabajadores era de 13 dólares la hora para empleados de tiempo completo y 10 dólares por medio tiempo.

Publicidad

La compañía informó este miércoles que la segunda ronda de aumento de sueldos se llevará a cabo en febrero próximo, lo que aumentará el promedio de los salarios por hora en 13.38 dólares para trabajadores de tiempo completo y de 10.58 dólares por hora a trabajadores de medio tiempo.

Walmart no da a conocer información sobre cuantos trabajadores de tiempo completo o de medio tiempo tiene en Estados Unidos, pero la compañía indicó en un comunicado que cambió a 150,000 empleados de medio tiempo a tiempo completo en 2015.

El grupo detrás de Making a Change en Walmart-una campaña de hace varios años que lucha por mejores prestaciones y sueldos para los empleados-aseguró que el aumento en el sueldo anunciado por el gigante minorista no es nada más que un acto publicitario.

“Es más fácil encontrar un unicornio que a un trabajador de Walmart que haya recibido un aumento importante, o que no se encuentre trabajando horas extra”, dijo la vocera de United Food & Commercial Workers Union Jessica Lavin, a través de un correo electrónico. “Las familias trabajadoras de Estados Unidos esperan un mejor trato de una compañía que gana miles de millones de dólares al año”.

La organización que representa Lavin, así como la coalición de empleados llamada OUR Walmart, han entablado negociaciones con la compañía para tener un “sueldo digno”, de al menos 15 dólares por hora.

El anuncio de Walmart se presenta cinco días después de que la compañía anunciara que cerrará 154 de sus tiendas en Estados Unidos. Eso afecta a unos 10,000 trabajadores que serán despedidos o reubicados de sucursal.

Como la mayoría de los minoristas, Walmart sufrió en 2015. Su valor de acción bajó un 30% a lo largo de 2015.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad