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Coca-Cola promete inversión de 1,000 mdd en Argentina

En el país la empresa está presente desde 1942, con una red de embotellado y comercialización; emplea de manera directa a 8,500 personas e indirectamente a 6,300, dijo la presidencia.
jue 21 enero 2016 06:20 PM
En Argentina, la empresa emplea de manera directa a 8,500 personas. (Foto: AFP)
coca cola

La multinacional Coca-Cola invertirá 1,000 millones de dólares en Argentina en los próximos cuatro años en sus operaciones de embotellamiento y distribución, informó este jueves un comunicado de la presidencia argentina.

El CEO de Coca-Cola, Muhtar Kent, anunció la inversión al reunirse con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Foro Económico de Davos que se realiza en Suiza.

"Muhtar Kent le anunció al presidente Macri que Coca-Cola invertirá 1,000 millones de dólares en la Argentina. Será en un plazo de cuatro años y se destinará al desarrollo de infraestructura de operación y distribución e iniciativas ambientales y de promoción de la actividad física", indicó la Casa de Gobierno.

Coca-Cola es la compañía de bebidas más grande del mundo, con más de 500 marcas, tiene cerca de 900 plantas de embotellamiento y sus productos representan 3.3% de las bebidas consumidas diariamente en el mundo.

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En Argentina, la empresa está presente desde 1942; su red de embotellado, comercialización y distribución emplea de manera directa a 8,500 personas e indirectamente a 6,300, precisó la presidencia de Argentina.

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Según el Gobierno liberal que asumió el pasado 10 de diciembre, el anuncio "es vital para la estrategia del Jefe de Estado de conseguir inversiones y radicación de industrias en el país".

Argentina, la tercera economía latinoamericana, quiere marcar en Davos su regreso a los grandes foros económicos mundiales después de 13 años de ausencia.

En ese largo camino tiene pendiente de solución el litigio con un grupo de inversores, a causa de su default sobre la deuda externa hace 15 años, además de otros conflictos menores como con el Fondo Monetario Internacional, a causa de la fiabilidad de las estadísticas.

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