Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aerolíneas mexicanas se preparan ante tormenta de EU

Volaris y Aeroméxico ofrecen cambios sin costos extra en viajes a ciudades afectadas por el clima; mientras que Interjet ya anunció la cancelación de algunos vuelos.
vie 22 enero 2016 11:14 AM
Siempre busca aeropuertos alternativos, suelen ser menos concurridos y más baratos. (Foto: Getty Images/ Archivo)
aeropuerto (Foto: Getty Images/ Archivo)

Las aerolíneas Aeroméxico y Volaris informaron este viernes sus medidas ante posibles afectaciones en aeropuertos de Estados Unidos por la tormenta de nieve.

Se espera que alrededor de 75 millones de personas se vean afectadas por la tormenta de nieve de proporciones épicas en Estados Unidos y casi 30 millones ya están bajo observación o advertencia por parte de las autoridades.

Volaris informó a sus clientes que tienen planeado viajar hacia o desde Nueva York el próximo 22 y 23 de enero, "que existe una alta probabilidad de que los aeropuertos de esta ciudad estén cerrados debido a la tormenta invernal", indicó la compañía a través de sus redes sociales.

Por lo que ofreció a esos pasajeros cambiar, sin cargo extra, su viaje a esa ciudad para fechas posteriores al mismo destino.

“Nuestros clientes podrán realizar cambios en los próximos 90 días, excluyendo temporada alta (Puentes y Semana Santa)”, señaló la empresa.

La compañía no informó si ya canceló vuelos y si tiene otros viajes programados a otras ciudades de Estados Unidos que se verán afectadas por la tormenta. 

Publicidad

Por su parte, Interjet anunció en su cuenta de Twitter la cancelación de vuelos a Nueva York para este viernes, sábado y domingo.

 

Los números de atención proporcionados por Volaris en su comunicado son correctos pero los lugares de procedencia están invertidos. CNNExpansión corroboró que el número del Call Center en México es 01-800-272-0248.

Mientras que Aeroméxico emitió una alerta para los pasajeros con boletos desde y hacia las ciudades de Boston, Nueva York y Washington, anunció en sitio su de Internet.

La aerolínea también ofreció no cobrar el cargo extra por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo a los usuarios que viajen hacia o desde esas ciudades del 22 al 27 de enero, detalló. Para hacer efectivo el cambio, los pasajeros deben realizarlo entre el 22 y el 24 de enero.

La aerolínea tampoco ha anunciado la cancelación de vuelos.

A DÓNDE LLAMAR

Las aerolíneas pusieron a disposición de los pasajeros los siguientes números telefónicos para resolver dudas sobre los cambios anunciados:

Interjet

Desde a Ciudad de México: (55) 11025555

Interior de la República: 01-800-01-12345

Aeroméxico

Desde la Ciudad de México: (0155) 5133-4000 (sin costo desde el interior de la República)

Volaris

Call Center en México: 01-800-272-0248

Aerolíneas internacionales

Las principales aerolíneas estadounidenses anunciaron la cancelación de más de 3,000 vuelos del viernes y el sábado ante la previsión de que una tormenta de nieve -que podría marcar récords- alcance una vasta zona del este de EU, de acuerdo con información de CNN Español.

American Airlines canceló cerca de 2.000 vuelos este viernes y le está permitiendo a sus pasajeros reprogramar sus vuelos sin tener que pagar extra.

46 aeropuertos han sido impactado por las cancelaciones debido al clima, añadió Feinstein. Lo que incluye las centrales de la aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Charlotte Douglas, el Aeropuerto Nacional Ronald Reagan, el Aeropuerto Internacional de Filadelfia, el John F. Kennedy International y LaGuardia Airports.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad