Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el empresario Juan Manuel Ley, presidente de Casa Ley

‘Chino Ley’ ocupó en 2014 el lugar 29 del listado de los 100 Empresarios más Importantes de México; el beisbol nacional externó sus condolecías tras la muerte del dueño de los Tomateros de Culiacán.
vie 22 enero 2016 12:36 PM
Juan Manuel Ley falleció a los 82 años. (Foto: Arturo Tolosa)
Juan manuel ley (Foto: Arturo Tolosa)

El empresario mexicano Juan Manuel Ley López, mejor conocido como el Chino Ley, falleció la madrugada de este viernes a los 82 años de edad, informó el Club Tomateros de Culiacán del cual era dueño.

De acuerdo con el club, los servicios fúnebres se llevarán a cabo en la funeraria Juan Martín de Montebello en Culiacán este mismo viernes.

Ley, quien junto a su padre fundó el equipo Tomateros en 1965, falleció de un infarto al miocardio en un hospital de Culiacán, capital del estado de Sinaloa, de acuerdo con información de AFP.

Ley López poseía la quinta cadena de autoservicios del país y la principal del noroeste. La empresa tiene presencia en 10 estados con 230 establacimientos y en 2014 tuvo ventas estimadas en 2,500 millones de dólares.

El empresario ocupó el número 29 del ranking de los 100 Empresarios más Importantes de México de la revista Expansión en 2014.

Recomendamos: El empresario que impone su ley en el norte de México

Publicidad

Juan Manuel Ley, dueño de Los Tomateros -y Los Saraperos de Saltillo, que vendió en 2013- explotó las ventajas comerciales de este deporte.

El Chino Ley incursionó en la venta de espacios a proveedores, la instalación de logos en bardas y uniformes, la venta de peloteros, de derechos de transmisión, pero, sobre todo, lo que significa ser promotor del deporte que en el noroeste es tan importante como el futbol en el centro.

Además de la cadena Casa Ley, el empresario desarrolló negocios de plazas comerciales y bienes raíces, siembra de hortalizas y granos, engorda de ganado y entretenimiento.

El beisbol se une a las condolencias

El club de beisbol, Tigres de Quintana Roo, encabezado por el presidente del Consejo de Administración, Carlos Peralta Quintero, externó sus condolencias por el fallecimiento de Ley López.

En un comunicado el club destacó que El Chino Ley fue un importante impulsor del beisbol mexicano tanto en verano como en invierno.

La organización de los Tigres de Quintana Roo, envió sus más sensibles condolencias a la familia Ley. "Descanse en Paz Don Juan Manuel", concluye el comunicado.

*Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad