Bonos de la CFE serían respaldados por el Gobierno: Moody’s

La agencia considera que el Gobierno respaldará esta deuda en caso de dificultades financieras; el programa de deuda de la comisión permite la emisión de certificados bursátiles.
CFE  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Moody's de México asignó una calificación de MX-1 de corto plazo al programa de certificados bursátiles de corto y largo plazo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el cual actualmente está registrando ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

La calificación asignada de MX-1 refleja que los certificados son obligaciones directas de CFE, aunque podrían recibir respaldo del Gobierno.

"El gobierno mexicano no avala las obligaciones de deuda de CFE; sin embargo, consideramos que existe una muy alta probabilidad de respaldo por parte del gobierno en caso de que ésta experimente dificultades financieras", indicó la calificadora a travé sde un comunicado.

Esto, debido a que la compañía es una importante entidad propiedad del gobierno y por su importancia estratégica para la economía mexicana.

SIn embargo, Moody's monitoreará si derivado de la reforma energética, el Gobierno mexicano cambia su actitud con respecto a la compañía, ocasionando un cambio en su evaluación de la probabilidad y el grado de apoyo del Gobierno a estos certificados.

El programa de la CFE, por un monto de hasta 100,000 millones de pesos o su equivalente en Unidades de Inversión, tendrá una vigencia de cinco años a partir de que sea autorizado por la CNBV.

Recomendamos: Publican términos para separación legal de CFE

 

 

Ahora ve
Escultores del hielo alistan sus piezas en mercado de Edimburgo
No te pierdas
×