Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad
header-los-100-empresarios-2015.jpg

Cinépolis presume crecimiento récord en 2015

La cadena es la segunda en el orbe por venta de boletos sólo detrás de la estadounidense Cinemark; la firma mexicana vendió 268 millones de boletos a nivel mundial, dijo Alejandro Ramírez.
lun 25 enero 2016 10:30 AM
Cinépolis adquirió en 2015 tres empresas. (Foto: Cuartoscuro )
cinepolis-taquilla

Tras un año de crecimiento récord, la multinacional mexicana Cinépolis se convirtió en 2015 en la segunda cadena mundial de salas de cine por número de boletos vendidos, reportó en Davos la dirección de la empresa.

La cadena vendió en 2015, 268 millones de boletos a nivel mundial, reportó el director general de la compañía, Alejandro Ramírez , en un balance realizado en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés) en Davos, Suiza.

“A nivel de admisiones, de asistentes, nos convertimos en la segunda empresa del mundo” del sector, destacó.

Ramírez Magaña precisó que solamente la cadena estadounidense Cinemark vendió más boletos de películas que Cinépolis en 2015 en el planeta.

“Cinépolis fue la número dos a nivel de boletos y eso creo que es algo increíble porque lo que más quieres es que las salas estén llenas, que vaya mucha gente”, comentó.

Para Ramírez, en general, “el año pasado fue récord de crecimiento para Cinépolis, en crecimiento de salas y en ventas también”.

Publicidad

“A nivel global crecimos mucho porque adquirimos tres empresas el año pasado. Empezamos el año con la adquisición de la cadena más grande de Chile, Hoyts, y la tercera más grande de la India, Fun, y a mediados de año adquirimos Yelmo, la segunda de España ” explicó Ramírez.

“Entonces, eso, más el crecimiento orgánico que ya traíamos se convirtió en el año récord de crecimiento para la empresa” destacó el director general de Cinépolis, compañía fundada en Morelia, Michoacán, en 1971, por el empresario Enrique Ramírez  Miguel.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad