Las boletos para el Super Bowl registran precios récord

La reventa alcanza precios nunca vistos por un boleto para ver el juego de campeonato de la NFL; el promedio de costo por entrada está a punto de ser el más alto en cuanto a eventos deportivos.
Cam Newton (izquierda), mariscal de campo de las Panteras de  (Foto: Twitter/@NFL)
Chris Isidore
(CNNMoney) -

El Super Bowl 50 se jugará en dos semanas pero el evento más importante de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés) ya busca romper récords.

El precio promedio en reventa por una entrada al partido que se disputará el próximo 7 de febrero entre las Panteras de Carolina y los Broncos de Denver, es de 5,178 dólares (96,406 pesos), de acuerdo a información del rastreador de precios de boletos SeatGeek.

Eso es un precio muy por arriba de lo que ha llegado a costar un boleto para el Super Bowl, un día después de que se jugaran los campeonatos de conferencia.

Lee: Coldplay, el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl 50

Es la primera vez en los últimos cinco años en que los precios promedio de los boletos para el Super Bowl superan los 4,000 dólares (74,473 pesos) en este punto de la temporada de futbol americano.

Un par de asientos en un palco cerca del medio campo ya se vendieron por 12,100 dólares cada uno (225,283 pesos), convirtiéndolos en los boletos más caros que se hayan vendido hasta ahora para el Super Bowl 50, de acuerdo a SeatGeek.

“El Super Bowl de este año está en vías de convertirse no solamente en uno de los juegos de la NFL más caros de la historia, sino también en uno de los eventos deportivos más caros, incluyendo la pelea de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, así como los Masters de Augusta (golf)”, dijo Chris Leyden, analista de SeatGeek.

El combate entre Mayweather y Pacquiao, realizado en mayo de 2015, es hasta ahora el evento deportivo con el promedio de precio de boletos más caro en la historia: unos 4,672 dólares (86,985 pesos).

Algunos de los boletos que ya fueron vendidos para el Super Bowl 50 podrían revenderse, ya que el área de Boston fue en donde más se vendieron boletos, con cerca de 14% del total de entradas vendidas (los aún campeones Patriotas de Nueva Inglaterra se quedaron cortos en su intento de volver al Super Bowl, al perder ante Denver en la final de la Conferencia Americana).

El Super Bowl 50 se jugará en el Estadio Levi´s en Santa Clara, California. Esta región californiana es el segundo mercado más grande en cuanto a compra de boletos para el partido, con 10% de las ventas. El dinero proveniente de Silicon Valley podría ser un factor mayor en el impulso de los boletos del Super Bowl 50.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los precios promedio de los boletos para este evento deportivo también son altos, en comparación con años anteriores. TiqIQ estimó el promedio de las entradas en 5,920 dólares (110,221 pesos), con el boleto más barato a 3,195 dólares (59,485 pesos).

Este promedio representa unos 2,000 dólares (37,236 pesos) más que el precio que alcanzó una entrada a los últimos seis Super Bowls, un día después de que se jugaran los campeonatos de conferencia de la NFL.

Ahora ve
Te contamos la historia del cereal que desayunas todos los días
No te pierdas
×