Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BlackRock aumenta su participación en Televisa

El fondo de inversiones ya posee 155.9 millones de acciones del gigante mexicano de medios; BlackRock es el mayor administrador de fondos en el mundo.
mar 26 enero 2016 03:02 PM
BlackRock administra fondos mutuos, fondos transados en Bolsa y otros. (Foto: Getty Images)
blackrock

El fondo de inversiones BlackRock dijo que posee un 5.4% de las acciones del gigante mexicano de medios y televisión Grupo Televisa, un incremento respecto al 2.92% que tenía al cierre de 2015, según datos de Reuters.

En un comunicado enviado este martes al regulador del mercado estadounidense, BlackRock dijo que posee 155.9 millones de títulos de Televisa, líder mexicano en el mercado de televisión abierta y de paga.

Datos de Thomson Reuters al 31 de diciembre de 2015 muestran a BlackRock Institutional Trust Company -una subsidiaria de BlackRock- como la tenedora de 90.42 millones de acciones del grupo de medios mexicano que comanda el empresario Emilio Azcárraga Jean, uno de los hombres más ricos del país.

Lee: BlackRock comprará negocio de Bank of America

Las acciones de Televisa cerraron este martes con un alza de 0.83% en la Bolsa mexicana, a un precio de 97.38 pesos.

BlackRock, que administra fondos mutuos, fondos transados en Bolsa, fondos de capital privado y otros productos de inversión, ya es el mayor administrador de fondos del mundo con 4.5 billones de dólares en activos.

Publicidad

El peso de BlackRock es en parte el resultado de adquisiciones similares que incluyen el negocio de gestión de inversiones de Merrill Lynch en 2006.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad