Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las exportaciones de crudo, en su nivel más bajo en 25 años

Pemex decidió destinar una mayor cantidad del energético al procesamiento en refinerías; la petrolera mexicana exportó 1,008 millones de barriles por día en diciembre de 2015.
mié 27 enero 2016 05:12 PM
La ASEA externó su preocupación por la recurrencia de accidentes. (Foto: Tomada de facebook.com/Pemex )
platafoma akal b sonda campeche pemex (Foto: Tomada de facebook.com/Pemex)

La petrolera mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó 1,008 millones de barriles por día de crudo en diciembre de 2015, su nivel más bajo en al menos 25 años, debido a que destinó una mayor cantidad a procesamiento en refinerías, dijo un vocero.

La empresa mexicana produjo en el último mes del año pasado 2,275 millones de barriles por día de petróleo, ligeramente abajo de los 2,277 millones de bpd de noviembre de 2015, de acuerdo con cifras oficiales.

En 2015, Pemex, que  ha visto afectados proyectos por el desplome de los precios del crudo, produjo un promedio de 2,267 millones de bpd.

Lee: México evalúa inyectar capital a Pemex: Hacienda

La producción de crudo de México, que hasta ahora ha estado en manos de Pemex, ha descendido desde su pico de 3.4 millones de barriles por día en 2004, pero el Gobierno apuesta a que el bombeo se eleve en los próximos años, dado que empresas privadas ahora pueden participar en la extracción de crudo y gas.

El petróleo mexicano cerró este miércoles al alza en línea con los precios internacionales de crudo, luego de que Rusia dijera que está discutiendo la posibilidad de cooperar con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Publicidad

La mezcla mexicana de exportación terminó en 23.38 dólares por barril (dpb), un alza de 1.03% respecto al cierre previo, según datos de Pemex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad