Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nova y Fermaca, las constructoras ‘ganonas’ con Fibra E

El sector de la construcción será uno de los principales beneficiados con este instrumento: Moody’s; este financiamiento permite a las compañías obetener recursos para sus nuevos proyectos.
mié 27 enero 2016 03:26 PM
Las empresas 'construirán' un brillante futuro con este nuevo instrumento financiero, estima la calificadora. (Foto: Getty Images)
trabajador de construcción Las empresas 'construirán' un brillante futuro con este nuevo instrumento financiero, estima la calificadora. /

El sector mexicano de la construcción será uno de los principales beneficiados con la Fibra E, aunque unas empresas saldrán más ‘ganonas’, de acuerdo con la información enviada este miércoles por Moody’s a la Bolsa mexicana.

“Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V. (Baa1 estable) y Fermaca Enterprises S. de R.L. de C.V. (Baa2 estable) están entre las compañías que Moody's espera se beneficien de una mejor capacidad para generar nuevos flujos de inversión”, de acuerdo con el reporte Construction sector main beneficiary of new 'FIBRA E' trusts de la calificadora.

La Fibra E es una especie de financiamiento alternativo que permite a los propietarios de activos maduros vender una participación de estos activos a inversionistas para obtener recursos y financiar nuevos proyectos, indica la  calificadora.

Lee: 10 Fibras crean una asociación inmobiliaria en México

El principal objetivo del Gobierno al crear este instrumento de inversión es atraer inversión para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y para Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque esta última podría no ver tantos beneficios, de acuerdo con Nymia Almeida, Vice President and Senior Credit Officer de Moody's.

Aunque la petrolera podría generar hasta 4,000 millones de dólares con la estructura, el monto sería relativamente pequeño en relación a su base de activos.

Publicidad

"No creemos que Pemex transferiría una parte importante de su base de activos a vehículos Fibra E, lo cual limita cualquier efecto en detrimento de sus acreedores", dijo.

Sin embargo, Almeida consideró que  "Fibra E ampliará la base de inversionistas de la compañía y ayudará a reducir su carga de deuda y gasto de intereses".

De acuerdo con el comunicado, este nuevo instrumento también beneficiará a los bancos, que generarán lás oportunidades para invertir en financiamiento de proyectos.

Lee: Las Fibras invirtieron 35% menos en 2015 por el dólar caro

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad