El conflicto OHL México e Infraiber tiene un nuevo capítulo

OHL México ve posibles ligas entre Infraiber y los audios “ilegales” divulgados desde 2015; esta rechaza las acusaciones y dice que OHL miente y se "desprestigia sola".
circuito bicentenario ohl  (Foto: Tomada de ohlconcesiones.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El director general de OHL México, Sergio Hidalgo, dijo este miércoles que los amparos promovidos por el abogado de Infraiber contra demandas realizadas por la concesionaria serían una liga de que esa empresa podría estar tras los audios “ilegales” divulgados desde 2015.

“Los amparos sí fueron promovidos por el abogado de Infraiber y pues también ahí hay una liga. Por qué el abogado de Infraiber mete amparos para parar los juicios por esta campaña de extorsión, y lógicamente por lo que hemos logrado es ligar esto a las llamadas ilegales”, indicó en entrevista con Radio Fórmula.

Por su parte Infraiber rechazó estas declaraciones, asegurando a través de un comunicado que OHL miente y se "desprestigia sola".

Lee: OHL: investigación por extorsión a la empresa, en suspenso

“Las verdaderas irregularidades se acreditan con el cúmulo de información tergiversada que durante años esa empresa (OHL) ha dado a sus inversionistas, y en una extensa red de corrupción y encubrimiento, así como en los graves daños que ha causado al patrimonio de los mexicanos”, dijo en su comunicado.

OHL México presentó en 2015 una denuncia penal contra Infraiber y terceros por la difusión de audios “manipulados” y otra por la vía civil contra la misma firma, dedicada a la medición de aforos vehiculares, por daño moral.

Hidalgo indicó que ante esas denuncias, Infraiber interpuso amparos, que ya fueron rechazados, y ahora se encuentran en proceso revisión por lo que la investigación se encuentra suspendida.

OHL México tiene un litigio con Infraiber desde 2013 a raíz de un contrato que esta última vio cancelado en el Circuito Exterior Mexiquense para contabilizar el tráfico de las autopistas.

El martes se divulgó una nueva grabación de supuestas conversaciones entre directivos de OHL México, en la que se menciona una supuesta petición del director general de Pemex, Emilio Lozoya, a Grupo OHL para aliarse con la española Técnicas Reunidas, a fin de ir por una licitación.

La petrolera negó que Lozoya asesorara a OHL sobre esa alianza y lamentó el uso del nombre de su director.

OHL México no tiene ningún negocio con Petróleos Mexicanos (Pemex) ni con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguró este miércoles Hidalgo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Ricardo Monreal anuncia que continúa en Morena y refrenda apoyo a López Obrador
No te pierdas
×